viernes, 9 de enero de 2009

Muere el ex presidente León Febres Cordero


El 15 de diciembre en una suite de la Clínica Guayaquil falleció el ex presidente de la república León Febres Cordero debido a un enfisema y al cáncer pulmonar que lo aquejaba.
El ex gobernante “se encontraba en buen estado y con buen semblante en la mañana” señalaron doctores de la clínica. Sin embargo a las 16:31 pm el ex mandatario murió en compañía de familiares y del Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot quien se encontraba en el lugar desde las 14:00 horas.
Con la llegada del vicealcalde luís Chiriboga a la Clínica Guayaquil se dio a conocer oficialmente la muerte del ex mandatario, acto seguido varias personas simpatizantes se apostaron en las calles aledañas a la clínica para manifestar su pesar ante el suceso.
Una vez conocida la noticia el presidente de la república Rafael Correa envió un comunicado a la familia de Febres Cordero anunciado la visita que realizaría a la familia antes de viajar a Brasil.
También gracias al decreto número 1482, la presidencia decreto tres días de luto nacional en honor al ex mandatario.
En horas de la noche los restos de Febres Cordero fueron trasladados a la catedral de Guayaquil, en donde se realizó una capilla ardiente; se confirmó también que sus restos fueron enterrados en el Parque de la Paz, ubicado en la vía a Samborondón.

No hay comentarios: