lunes, 19 de enero de 2009

Barack Obama a pocas horas de tomar el poder


Este martes 20 de enero el presidente electo Barack Obama tomará el poder convirtiéndose en el presidente número 44 de Estados Unidos. El acto se llevará a cabo en Washington durante el medio día.
El mundo se encuentra con gran expectativa debido a la posesión de Barack Obama, quien el día de mañana hará historia al convertirse en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos.
Los asesores de Obama manifestaron hoy que todos los detalles están listos para la gran ceremonia, en las calles se puede ver un gran despliegue de seguridad policial, alrededor de una decena de pantallas gigantes, altavoces ubicados por todas partes y más de un centenar de baños públicos para garantizar la comodidad de los simpatizantes que asistirán al evento.
Se anunció también que después de la posesión del nuevo presidente se realizará un almuerzo en el Capitolio al que asistirán varios invitados especiales, acto seguido se realizará el tradicional desfile de inauguración.
Por otra parte hoy se conmemoró en Estados Unidos los 80 años del nacimiento del líder revolucionario Martin Luther King, por lo cual el presidente electo Barack Obama pidió realizar servicios voluntarios en favor de otras personas, para así honrar la memoria de este líder.

No hay comentarios: