viernes, 9 de enero de 2009

IESS comprará 500 millones más en bonos del Estado


Según anuncio ayer el presidente del concejo directivo del IESS Ramiro Gonzales, el Instituto de seguridad Social comprará 500 millones más, adicionales a los 700 millones comprados anteriormente.
Gonzales afirmó que ya se han adquirido 700 millones anteriormente el 24 de diciembre y que aun no se define la fecha en la que se concretara la compra de los 500 millones adicionales; dijo también que la transacción será realizada cuando el Ministerio de Finanzas haga una nueva emisión de bonos.
Según el reglamento del IESS, ésta institución puede efectuar sus inversiones tanto en el sector privado, como el sector publico, siempre y cuando sean distribuidos equitativamente.
El presidente Correa antes de la emisión de los bonos anticipó que los recursos de éstos serán destinados para el presupuesto del año entrante.
Manifestó también que el Ecuador no pagará la deuda externa y declaró una moratoria al pago por considerarlo “una deuda ilegitima”.
Dijo también que el pago de la deuda representa el 40% de la deuda externa ecuatoriana para lo cual buscara nuevas alternativas para financiar el presupuesto; una de las alternativas para adquirir presupuesto es haciendo u préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Manifestó también que varios recursos serán destinados a proyectos hidroeléctricos y petroleros por parte de China, Irán y Rusia, países ya que estos países han manifestado su deseo de invertir en el Ecuador.

No hay comentarios: