viernes, 9 de enero de 2009

Gran competencia para los medios tradicionales


En el primer congreso del nuevo periodismo realizado en Valencia el 19,20 y 21 del 2006, se manifestó que los medios tradicionales tienen un gran competidor llamado “Internet”, el congreso estuvo precedido por el presidente de la EFE Alex Grijelmo y se entro en debate en cuanto a diversos temas.
Grijelmo en su intervención manifestó la evolución que los medios de comunicación han tenido a lo largo de este tiempo; se habló desde la aparición de los medios escritos o la prensa hasta el más complejo cambio que se ha producido en los medios, es decir las publicaciones electrónicas.
“Ahora tenemos un nuevo medio de comunicación” manifestó Grijelmo, en el cual se pueden integrar varias cosas a la vez, por ejemplo en las publicaciones escritas solo se puede agregar fotografías, en cambio en los medios electrónicos se puede adjuntar videos, fotos, audio y texto a la vez.
Para Grijelmo los medios electrónicos, son medios que nacen en contra de todos los medios ya establecidos anteriormente, pero especialmente va en contra de la prensa.
Sugiere también que para combatir a los medios electrónicos, la prensa tradicional debe enfocarse en un cambio, para de esta forma encontrar un espacio innovador y poder sobrevivir frente al mundo cibernético actual.

No hay comentarios: