jueves, 8 de enero de 2009

Liga Deportiva Universitaria segundo mejor del mundo


Tras salir campeón de la Copa Libertadores de América Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentó el domingo 21 de diciembre ante su rival Manchester United campeón de la Champions League. Éste partido se disputo en el Estadio Nacional de Yokohama.

Después de haber ganado Liga de Quito 2-0 al Pachuca de México y el Manchester United 5-3 al Gamba Osaka de Japón, estos dos equipos fueron directo a disputar la final del mundial de clubes.

Las expectativas fueron grandes debido a la calidad de juego de estos dos equipos.
En los primeros minutos de juego se evidenció una superioridad en cuanto al juego del Manchester United, y gracias a las manos del portero José Francisco Cevallos el conjunto Albo pudo librarse de unos cuantos goles.

En el segundo tiempo se evidencio una clara mejoría del equipo Albo ya que pudieron retener más tiempo la pelota y atacaron a la portería del Manchester con mucha más claridad.
Sin embargo en la mejor jugada que hizo Liga de Quito, y tas un descuido llegó la anotación por parte del Manches United gracias a Ronney, quien anotó el gol de la victoria.
El partido concluyó 1 a 0 a favor del Manchester United, que con ese resultado se declaró el nuevo y flamante campeón de clubes.
En el momento de la premiación se entregaron las medallas a los mejores jugadores del partido a lo cual Ronney se hizo acreedor de la medalla de oro y un carro por haber sido el goleador del mundial, Cristiano Ronaldo se llevo la plata y Damián Manso la de bronce.

No hay comentarios: