jueves, 8 de enero de 2009

Conmoción ante ataque israelí


El día de ayer un gran bombardeo cayó sobre una escuela de las Naciones Unidas que refugiaba a varios civiles paquistaníes, el saldo del bombardeo fueron 660 victimas.
Desde que empezaron los ataques contra Palestina, el bombardeo ocurrido ayer ha sido el más destructivo de todos, ya que se ignoraron por completo las peticiones del cese al fuego realizado por las Naciones Unidas y se ataco en lugares reservados para los refugiados; El bombardeo formo parte de una brusca ofensiva en contra del gobernante grupo de Hamas.
Un despliegue de soldados israelíes en los principales centros poblados de Gaza, dejó un saldo total de 58 palestinos muertos, de los cuales únicamente dos pertenecían a la milicia, informaron fuentes de Gaza.
Se informó también que de la docena de cohetes pertenecientes a Palestina, solo uno de ellos hirió gravemente a un soldado de infantería israelí.
Varios testigos del poblado de Yerbaliya al norte de Gaza, informaron sobre varias explosiones ocurridas, las cuales todavía se desconocen si fueron debido a ataques aéreos israelíes o por explosiones de artillería.
Funcionarios de las Naciones Unidas informaron a Israel sobre los lugares de ubicación de sus refugios para que no fuesen atacados, a lo cual hicieron caso omiso, ya que según manifestaron militares israelíes en refugios, escuelas y mezquitas se protegen los representantes del movimiento Hamas.
Por otra parte el presidente del cuarteto para Oriente Medio Tony Blair informó que Israel está dispuesto a poner fin al fuego si se destruyen los túneles subterráneos de aprovisionamiento existente entre Gaza y Egipto.

No hay comentarios: