martes, 29 de marzo de 2011

¿Qué tan buen periodista es usted?

El artículo ¿Qué tan buen periodista es usted? publicado por Ricardo Tello, en diario El Universo, hace una análisis del trabajo que realizamos a diario los periodistas. Este artículo pretende dar una noción del buen cumplimiento de nuestra tarea diaria, de cómo plantear una entrevista adecuadamente y no quedarnos tan solo en el trabajo vago de cuestionarios mediocres.
Tello además, critica el trabajo de los “preguntadores”, que en la práctica de su oficio no generan ni aportan nada para la ciudadanía y solo insultan la inteligencia de los mismos.
Como base fundamental del artículo, Tello nos habla de la manera adecuada de tratar una entrevista, de cómo plantear las preguntas, de la preparación previa a la entrevista y hace un énfasis en la moralidad de los comunicadores y un llamado de atención para mantener una línea objetiva, no caer en excesos que pueden llevarnos a parcializarnos en ciertos temas y a faltar a la ética periodística.

1 comentario:

hagamos periodismo dijo...

Andrea,

Haces un buen resumen de la idea central del artículo, sin embargo, no expones el contexto que cita el articulista para hacer las sugerencias a los periodistas en el manejo de la entrevista.