lunes, 21 de marzo de 2011

Un juicio que atenta contra la democracia en Ecuador

En el artículo “El juicio”, publicado hoy por el Diario la Hora, el articulista Farith Simon, hace un breve análisis sobre la demanda del Presidente Rafael Correa, hacia los autores del libro “El gran hermano”.
En el análisis el articulista explica el motivo por el cual el presidente Correa, demanda por diez millones de dólares a los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, y a la vez analiza el marco en el cual se dio la publicación del libro.
El articulo cuenta además con una sustentación jurídica, la cual explica claramente el por qué de la demanda y las acciones legales a realizarse cuando esto ocurre.
En el análisis se pretende hacer una diferenciación y exaltación de este caso, ya que no se trata de una demanda cualquiera, sino de una demanda realizada por el Presidente de la República. Las razones para que este caso no sea sencillo, Simon las explica en su artículo, en el cual evidencia la importancia y la notoriedad que los medios le darán al tratarse de personajes públicos.
En la parte final se hace un llamado a la democracia, y se pide de manera explicita la no aprobación de la demanda ya que atentaría a la libertad de expresión y a la constitucionalidad del Ecuador.


Enlace del articulo publicado hoy por Diario La Hora
Articulista: Farith Simon
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101112794/-1/El_juicio.html

No hay comentarios: