martes, 15 de marzo de 2011

Enemigo del poder

El análisis realizado por Fabián Corral, en su artículo “Enemigo del poder”, hace una clara reflexión sobres los actuales enemigos tecnológicos que enfrentan los antiguos regímenes dictatoriales del mundo.
Con una observación de lo que sucedió con la caída del dictador egipcio Mubarak y el papel importantísimo que tuvo el internet y las principales redes sociales en la misma, hace un análisis de lo difícil que se les hace a los gobiernos tratar de controlar lo que circula en la red.
A pesar de intentos fallidos por controlar lo que circula en la red, hoy cientos de ciudadanos han optado por utilizar este medio, para así poder tener una información más rápida, efectiva y al instante. Esto claramente asusta y perturba a los gobiernos que pretenden silenciar y mantener en secreto la información, por lo cual ahora pretenden disminuir los efectos de las mismas enviando segundo a segundo nuevas y parcializadas informaciones con lo que ellos pretende informar como lo hace la Presidencia de la República, en su cuenta en Twitter.

No hay comentarios: