martes, 15 de marzo de 2011

Los errores se comenten a pesar de haber insitido en no hacerlos

Con el argumento de que la presidencia y secretaria de Unasur ya estuvo mucho tiempo en manos de Ecuador, y con el objetivo de dar paso a la alternabilidad de poder dentro del organismo, Rafael Correa decidió dar su apoyo a la candidatura del izquierdista venezolano Alí Rodríguez para la secretaria de Unasur.
Pese a las reiteradas ocasiones en que el gobierno de la revolución ciudadana ha criticado fuertemente los errores cometidos por los gobiernos anteriores, en esta ocasión ha cometido exactamente lo mismo que ha venido anticipando no hacer. Al igual que en el gobierno de Durán Ballén, el cual se negó a apoyar a Rodrigo Borja para alcanzar la secretaría de la OEA, hoy, el presidente Rafael Correa, le niega la posibilidad a un reconocido y ampliamente capacitado ecuatoriano en política internacional, el asumir un lugar importante dentro de la Unasur.
Con esta negación se da paso al mandato de dos postulantes para la secretaria, la brasileña María Enma Mejía y el venezolano Alí Rodríguez, los cuales se alternaran dicha función. El cómo la desempeñen y que tan buenas funciones realicen serán otros temas de discusión.

No hay comentarios: