viernes, 15 de octubre de 2010

Rousseff se compromete a no despenalizar el aborto

La candidata oficialista para los próximos comicios electorales de Brasil, Dilma Rousseff, envió una carta a la iglesia comprometiéndose a no despenalizar el aborto en Brasil, entre otros temas polémicos.
La divulgación de entrevistas de años anteriores a Rousseff defendiendo la despenalización al aborto y el matrimonio gay, provocó que perdiera votos por parte de los electores religiosos, impidiéndole ganar en la primera vuelta del 3 de octubre.
Rousseff aclaró que su postura es firme y defendió la ley actual, en la cual solo se permite el aborto en caso de que la madre esté en riesgo.
Otro de los tema polémicos que de los cuales la candidata se pronunció, fue sobre la lay que tramita el senado, la cual penaliza la discriminación contra de los homosexuales. La candidata en su carta a la iglesia ratificó que sancionará los artículos de esa ley que violen la libertad de creencia, de culto y de expresión, y que la iglesia católica estará en libertad de practicar o no la unión entre personas del mismo sexo.
Fuente: 24 horas

No hay comentarios: