miércoles, 6 de octubre de 2010

Ley contra el racismo genera polémicas

La ley en contra del racismo, aprobada por el Senado Boliviano, generó rápidas y variadas protestas entre miembros de gremios patronales y sindicatos, ya que afirman que varios artículos de esta ley, afectan contra la libertad de expresión.
Ayer en una reunión por separado, Evo Morales, recibió a representantes de la prensa quienes trataron de persuadirlo de eliminar dichos artículos, que violentan gravemente a la libre expresión.
Los artículos en conflicto son,el artículo 16 que señala que el medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, al igual que el artículo 23, que indica que cuando el hecho sea cometido por un trabajador de un medio de comunicación no podrá alegarse inmunidad ni perdón alguno.
La Asociación de Periodistas de la Paz, indicó que gracias a este último artículo los trabajadores de medios estarán en la mira del código penas y les quitará la posibilidad de renovar la Ley Imprenta.
El gobierno central, negó que con la aprobación de esta ley, se pretenda coartar la libertad de expresión de los medios locales.
Fuente: 24 horas

No hay comentarios: