miércoles, 1 de diciembre de 2010

1 diciembre

Accidente en Quevedo deja 2 muertos

En la vía Quevedo-Santo Domingo a la altura del kilómetro 36 dos personas murieron y otra quedó herida en un grave accidente de tránsito, según información difundida por Ecuavisa.
Un furgón y un camión que transitaban presuntamente a exceso de velocidad chocaron provocando la muerte del conductor y acompañante del camión, en una aparente invasión de carril.
Las personas fallecidas fueron identificadas como John Miranda Loor, de 38 años, conductor del vehículo y su acompañante Enrique Vera Alcivar, de 22 años de edad, mientras que el herido fue traslado a una casa de salud.

Fuente: 24 horas

Nuevo Embajador Colombiano en Ecuador

El gobierno colombiano designó hoy al abogado Fernando Arboleda, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y profesor universitario, como su nuevo embajador en Ecuador, informó en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos.
Bogotá y Quito reanudaron plenamente sus relaciones diplomáticas, la semana pasada en Guyana durante la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) cuando los presidentes Santos y Rafael Correa, acordaron la rápida designación de sus respectivos embajadores.
El gobierno de Correa rompió los nexos con Bogotá tras el bombardeo colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008, durante el cual murieron 25 personas, entre ellas el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.

Fuente: 24 horas

La prensa en América Latina es ilegitima según Correa

El presidente, Rafael Correa, dijo hoy que la prensa de América Latina es un poder 'fáctico' e 'ilegítimo', y llamó a los medios públicos del país a convertirse en un contrapeso de los privados.
"Es claro, uno de los poderes fácticos de América Latina lo ha constituido la prensa al servicio de intereses muy particulares, no al servicio del bien común", dijo el mandatario en un acto que conmemoró el tercer aniversario de la televisora estatal ECTV.
Correa advirtió que no cejará en su actitud crítica frente a un sector de la prensa ecuatoriana al que tilda de "mediocre y corrupto".

Fuente: 24 horas

Nicaragua refuerza vigilancia en la frontera

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, subió hoy el tono de sus declaraciones sobre el litigio territorial con Nicaragua, reforzó la vigilancia policial en la frontera y aseguró que las relaciones entre ambos países están "al mínimo".
"Hoy me permito recordarles a esos señores del norte, que con sus palabras altisonantes, con sus bravuconadas y uso de la fuerza, que solo los cobardes son valientes con los indefensos", expresó la mandataria en alusión al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su Gobierno.
Chinchilla pronunció estas palabras en el acto de conmemoración del 62 aniversario de la abolición del ejército, donde afirmó que Costa Rica mantendrá sus convicciones pacíficas pese a las "provocaciones" de Nicaragua.

Fuente: 24 horas



Siguen apareciendo nuevos casos de intoxicación en Salitre

Aumentan los intoxicados por inhalación de pesticida, en la parroquia La Victoria, del cantón Salitre, provincia del Guayas. Los afectados fueron trasladados a varias clínicas y hospitales de Samborondón y Guayaquil.
Los moradores de Salitre manifestaron que esta no es la primera vez que algo así sucede en la zona, ya que al fumigar las plantaciones con productos tóxicos afectan a toda la población. En esta ocasión la zona fue contaminado el martes en la mañana, cuando fumigaban unos cultivos de arroz de propiedad de Wellington Herrera.
El jefe de Bomberos de Samborondón, Jaime Cucalón, pidió a los moradores evacuar la zona para evitar más personas afectadas, sin embargo no todos abandonaron sus casas.

Fuente: 24 horas

2 diciembre

Google modifica su algoritmo

El gigante de internet estadounidense Google está alterando sus algoritmos después de que un vendedor de gafas en internet intentara que su sitio quedara en la cima del 'ránking' de búsquedas a través de una forma deliberadamente grosera para con los consumidores y sus reclamos.

En la entrada de un blog titulada "Ser malo con sus consumidores es malo para los negocios", Amit Singhal de Google señala que el cambio se realizó después de que un artículo de The New York Times hizo que el gigante de internet prestara atención al problema.

Fuente: 24 horas

Barrera pide medidas restrictivas

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, dialogará en los próximos días con directivos de las operadoras de celular Porta, Movistar y Alegro, para adoptar medidas que restrinja la facilidad de activación de líneas telefónicas en los celulares robados.
Barrera tomó esta decisión ante el crecimiento de la inseguridad ciudadana enfocada en los jóvenes estudiantes por ser el blanco de la delincuencia para el robo de celulares y laptop.
"No puede ser que a mí me roben el celular y en la tarde ese delincuente o un tercero puedan activar ese celular. Si rompemos esa cadena con seguridad vamos a disminuir el delito del robo"

Fuente: 24 horas

Presidente de Nicaragua no asistirá a cumbre

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a la XX Cumbre Iberoamericana que se celebra este fin de semana en Mar del Plata (Argentina), y en su lugar irá la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, informó hoy el propio jefe de Estado.
En un mensaje enviado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Ortega informó de la composición de la delegación que ha organizado para representar a su país ante el foro iberoamericano y que estará encabezado por Alba Luz Ramos.
En el mensaje, leído en un informativo del canal 4 de televisión, afín al Gobierno, el líder sandinista expresa a la presidenta argentina su deseo de que el encuentro "tenga éxitos" en sus "rutas de independencia, complementariedad y desarrollo sostenible".

Fuente: 24 horas

Operativos antidelincuaneciales se realizarán a nivel nacional

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, informó hoy que la participación de los militares en los operativos antidelincuenciales está dispuesto a nivel nacional y dependiendo de la planificación que se realice en cada provincia.
Carvajal explicó que en algunas provincias no será necesaria la presencia de los militares, pero sí se ejecutarán trabajos de emergencia.
"Existe un grupo de personal militar trabajando junto con la policía para desarticular a bandas de delincuentes que mantienen a la ciudadanía en zozobra", dijo a Ecuavisa.

Fuente: 24 horas

Joven muerta es encontrada en Riobamba

Alba Marina Palacios, una joven de 20 años desaparecida días atrás fue encontrada muerta en Riobamaba, Provincia de Chimborazo.
La policía encontró el cuerpo sin vida de la joven en la quebrada de Yaruquíes en las afueras de la ciudad. Los familiares de la víctima consternados piden a las autoridades que el hecho no quede en la impunidad.

Por la forma en que se encontró el cadáver, las autoridades presumen que también fue víctima de una violación. El sargento Abraham Londo, comentó a Ecuavisa que hallaron el cuerpo sin ropa interior.
Los familiares de Palacios reataron que ella se encontraba con unos amigos afuera de casa el día de su desaparición y no supieron más de la joven.

Fuente: 24 horas

3 de diciembre

Correa pide todo el rigor de la ley en contra participantes del 30s

El presidente, Rafael Correa, reclamó hoy "tolerancia cero con los golpistas", en relación a la cláusula democrática que se discute en la Cumbre Iberoamericana que comenzó ayer jueves en Mar del Plata.
"La cláusula democrática se está discutiendo en la Cumbre y hay un amplio consenso. No podemos tener doble discurso como ocurrió en Honduras", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa que brindó en Buenos Aires antes de partir hacia el balneario atlántico.
"No podemos caer en esa trampa. Debe haber mucha radicalidad, tolerancia cero en cuanto a golpistas", insistió Correa en la rueda de prensa que ofreció luego de la presentación de su libro "De Banana Republic a la No Republica.

Fuente: 24 horas

Se inaugura la Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata

La XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno fue inaugurada hoy en Mar del Plata, ubicada a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, con la presencia de representantes de una veintena de países.
El encuentro quedó inaugurado en un acto en el que hablaron, por este orden, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, el presidente de Portugal, AnÍbal Cavaco Silva, por ser del paÍs que albergó la anterior cumbre, y la mandataria anfitriona, la argentina Cristina Fernández.
Iglesias hizo hincapié en la necesidad de aprovechar la bonanza económica de Latinoamérica para invertir en el futuro de la región a través de la educación, el tema central de la cumbre.

Fuente: 24 horas

Se analizan nombres para reemplazar a Kirchner

Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizaron hoy en Mar del Plata dos candidaturas a la SecretarÍa General del organismo pero sin llegar al consenso requerido, informaron fuentes diplomáticas.
En la cita, que fue a puerta cerrada y ni siquiera se permitió la entrada de fotógrafos, se presentaron los nombres de la ex canciller colombiana María Emma Mejía y del también ex canciller y actual ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, dijeron a Efe fuentes diplomáticas brasileñas.
Fuentes del Gobierno argentino, anfitrión de la cita en Mar del Plata también señalaron que la reunión fue breve y no descartaron la posibilidad de que las conversaciones puedan continuar mañana.

Fuente: 24 horas

Detienen a presunto agresor de Correa

El juez Décimo Tercero de lo Penal de Pichincha, Antonio Guerrero, dictó orden de prisión preventiva en contra del policía Jaime Vinicio Paucar Gualotuña, presunto autor de haberle quitado la máscara al Presidente Rafael Correa, durante la insubordinación policial del 30 de septiembre.
Paucar se entregó a la justicia y el fiscal Luis Enrique presentó la acusación formal en su contra, bajo el cargo de atentado contra la vida del Presidente de la República.
Durante la audiencia que duró aproximadamente media hora, la abogada defensora, Soraya Mora, solicitó al juez competente que no se imponga a su defendido la orden de prisión preventiva, esto bajo el argumento de que fue el detenido quien se entregó a la justicia por propia voluntad, informó El Ciudadano.

Fuente: 24 horas

Colombia busca nuevo embajador en Ecuador

El Gobierno de Ecuador estudia varios nombres de postulantes para designar a su nuevo embajador en Colombia antes de Navidad, indicó hoy el vicecanciller Kintto Lucas.
Sin revelar los nombres de los candidatos al cargo, Lucas insistió en que esa designación se hará antes del 24 de diciembre, conforme al compromiso efectuado recientemente por los presidentes de los dos países, el ecuatoriano Rafael Correa y el colombiano Juan Manuel Santos.
La designación de embajadores es uno de los puntos culminantes del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde el 3 de marzo de 2008, dos días después de un ataque militar colombiano en territorio de Ecuador, donde la guerrilla de las FARC tenÍa un campamento clandestino.

Fuente: 24 horas

6 de diciembre

Correa promoverá la propuesta Yasuní ITT

Mañana, el presidente Rafael Correa tiene previsto viajar a Cancún, México, para asistir a la Cumbre sobre el Cambio Climático, en donde promoverá la Iniciativa Yasuní-ITT. "Va a Cancún a presentar el proyecto Yasuní, destacará el tema de la contaminación neta evitada que representa no explotar el Yasuní", dijo una fuente a este Diario.
El mandatario se sumará a la comitiva ecuatoriana que asiste a la Cumbre desde la semana pasada y está integrada, entre otros, por las ministras de Patrimonio, María Fernanda Espinosa y de Ambiente, Marcela Aguiñaga. También viajaría el canciller Ricardo Patiño, señaló la fuente.
La iniciativa Yasuní-ITT es una propuesta del Gobierno de Correa para paliar los efectos del cambio climático, dejando bajo tierra más de 800 millones de barriles de petróleo pesado del bloque ITT, ubicado en el Parque Nacional Yasuní, una de las reservas naturales más importantes del plantea, según la Unesco.

Fuente: 24 horas

Ecuador envía ayuda a Colombia

Ecuador suministrará ayuda humanitaria para los damnificados de las intensas lluvias que afectan a Colombia, indicó el lunes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil).
"El gobierno del Ecuador (...) entregará, el miércoles 8 de diciembre en la ciudad (fronteriza) de Pasto, la ayuda humanitaria al pueblo colombiano que sufre los efectos de intensas y prolongadas precipitaciones", señaló la entidad en un comunicado.
La ayuda consistirá en dos mil raciones de alimentos, colchones y tanques de almacenamiento de agua requeridos por Colombia, añadió la SNGR.
Unas 20 personas muertas y 1,5 millones de afectados deja la temporada de lluvias que afecta a Colombia a lo largo de 2010.

Fuente: 24 horas

Vicepresidente alista cumbre el Ecuador

La Vicepresidencia de Ecuador ultima hoy los detalles para la celebración en Quito, esta semana, de la I Cumbre de vicepresidentes de Latinoamérica, que busca consensuar políticas de fortalecimiento de la democracia y la solidaridad en la región.
La cita vicepresidencial, denominada "América sin Barreras", se efectuará en La Capilla del Hombre, un majestuoso museo ideado por el fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, que se levanta en un cerro de los que circundan a esta capital.
Una fuente de la Vicepresidencia de Ecuador indicó a Efe que se ultiman los detalles de la reunión, que entre el jueves y el sábado congregará a entre siete y ocho vicepresidentes de la región y otros delegados.
En el encuentro se pondrá énfasis al tratamiento de políticas de inclusión social para personas que sufran de algún tipo de discapacidad.

Fuente: 24 horas

Resultados de las elecciones en Egipto

El partido gobernante en Egipto ganó 419 bancas sobre las 508 en juego en la segunda vuelta de las elecciones legislativas del domingo pasado, es decir algo más del 80% de la Asamblea del Pueblo, anunció este lunes la comisión electoral.
La oposición obtuvo 15 escaños contra 70 de los candidatos independientes, según las cifras comunicadas a la prensa por la comisión.
El Partido Nacional Demócrata (PND) del presidente Hosni Mubarak se encontraba en una posición de clara hegemonía tras el boicot declarado para la segunda vuelta por los principales partidos de la oposición islámica y laica.

Fuente: 24 horas

Ecuador apoyo a Bolivia e impide salida al mar de Chile

El Gobierno chileno rechaza las propuestas para dar una salida al mar a Bolivia, que impliquen dividir en dos a Chile, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
"Las alternativas que significan dividir el país en dos nos parece que no son las que van en beneficio de Chile", dijo Moreno en una entrevista difundida por Televisión Nacional (TNV) en la noche de este domingo.
La postura del Ejecutivo de Sebastián Piñera busca "analizar todas las soluciones que le entreguen (a Bolivia) el mejor acceso al mar, pero siempre velando por los intereses de Chile, y ese interés nunca estará en dividir al paÍs en dos", recalcó el canciller.
Una de esas propuestas consistía en conceder a Bolivia un enclave sin soberanía en el litoral de la región de Tarapacá, en un área comprendida entre la Quebrada de Camarones y la ciudad de Iquique, a 1 790 kilómetros al norte de Santiago.

Fuente: 24 horas

No hay comentarios: