viernes, 22 de enero de 2010

Noticia

Miles de automotores retenidos al año por mal estacionamiento dejan multas millonarias

Diariamente ingresan al patio de retención vehicular de Rio Coca entre 30 y 40 automotores mal estacionados, segùn reportes de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EMMOP) y las multas que se imponen fluctúan entre 1.6 y 1.2 millones de dólares al año.
De acuerdo a cifras del Municipio de Quito y la Policía Nacional, el sector de la Rio Coca y La Mariscal son los lugares en donde más retiros de vehículos se producen. En 2009 el total fue de 18.412 vehículos retenidos y los infractores pagaron más de dos millones de dólares para recuperarlos.
Manuel Ureña, encargado de patrullar el sector de la Rio Coca y Granados, dijo que cada día entre 30 a 40 vehículos son retenidos en el sector. “Antes de realizar el levantamiento del auto se hacen tres advertencias previas y si no hay respuesta del conductor el vehículo es retirado”, dijo.
Según el Municipio de Quito la medida adoptada desde el 2009 conjuntamente con la Policía Nacional, ha dado resultados alentadores ya que las cifras disminuyeron, pero no en su totalidad, ya que aún existe un considerable número de infractores.
Por cada vehículo retenido por la EMMOP se deben cancelar en efectivo 109 dólares en las ventanillas del Banco del Pichincha y el recibo presentarlo en los patios de retención con copias de la cedula de identidad y la matricula del vehículo para retirarlo.
Según la ley, por la infracción se restan tres puntos a la licencia del conductor. El dinero recaudado es invertido en la colocación de señalización horizontal y vertical en las principales vías de la urbe o se lo entrega a los centros educativos de la ciudad.

ORIGINAL:


Se incrementa el número de vehículos en los patios de la retención vehicular norte.

Cada día ingresan al patio de retención vehicular Rio Coca un aproximado de 30 automotores mal estacionados. Los constantes patrullajes realizados por la Empresa Metropolita de Movilidad y Obras Públicas (EMMOP), así lo confirman.
Según las cifras que arrojan el Municipio de Quito y la Policía Nacional, el sector de la Rio Coca Y La Mariscal, son los lugares en donde más retiros se han realizado. La cifra oficial del 2009 fue de 18.412 vehículos retenidos.
Manuel Ureña, encargado de patrullar el sector de la Rio Coca y Granados, comenta que al día un aproximado de 30 a 40 vehículos son retenidos en el sector. “Antes de realizar el levantamiento del auto se hacen tres advertencias previas, si no hay respuesta del conductor el vehículo es retirado” comentó.
Según el Municipio de Quito esta medida adoptada desde el 2009 conjuntamente con la Policía Nacional, a dado resultados alentadores ya que las cifras disminuyeron, pero no en su totalidad, ya que aún existe un considerable número de infractores.
Por cada vehículo retenido por la (EMMOP), se realiza el cobro de 109 dólares los cuales deben ser pagados en efectivo en las ventanillas del Banco del Pichincha. Una vez cancelado el dinero el afectado debe presentarse en los patios de retención presentando copias de la cedula de identidad y la matricula del carro.
Por esta infracción la Policía Nacional resta 3 puntos a la licencia del conductor.
El dinero recaudado por las retenciones es reinvertido en la colocación de señalización horizontal y vertical, en las principales vías de la urbe, así como en los ingresos a los centros educativos de la ciudad.

1 comentario:

Jorge Aguirre Charvet dijo...

No se destacan los cambios entre la noticia original y la corregida

Y la noticia sobre el terremoto en Haiti???