lunes, 1 de diciembre de 2008

Encuentro de cineastas en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.


El pasado 27 de noviembre a las 15.00 pm en el auditorio del nuevo Centro de Convenciones Eugenio Espejo se produjo un conversatorio sobre cine con dos grandes cineastas latinoamericanos.
Representando a México el cineasta Eugenio Caballero, y a Ecuador Sebastián Cordero trataron diversos temas sobre el mundo del cine, específicamente el trabajo que realiza el director de arte.
Utilizando fragmentos de sus películas analizaron temas como la utilización de las nuevas tecnologías en las filmaciones, la selección de guiones y como trasladar la narración a las imágenes.
Según Eugenio Caballero “la parte narrativa de la película es lo más importante y hay que entenderla perfectamente para poder plasmarlo en imágenes.”
Los dos cineastas concordaron en que hacer cine es una experiencia gozosa, pero a la vez muy ardua, y que es muy importante tener en cuenta hasta el más mínimo detalle ya que todo comunica. La ausencia de un color, el vestuario de un personaje secundario o tan solo la ubicación de un alfiler pueden ser trascendentales al momento de rodar la película.
Al evento que duró hasta las 19:00 horas, asistieron estudiantes universitarios de la UDLA y de la IAVQ quienes se vieron muy entusiasmados al compartir las experiencias de estos grandes exponentes del cine.

No hay comentarios: