miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Asamblea aprueba el salario digno

La Asamblea Nacional, aprobó ayer el Código de la Producción . Los incentivos tributarios, las relaciones laborales especiales y el denominado salario digno formaron parte del segundo debate del Código, debatido en la Asamblea.
El documento será remitido a la Presidencia de la República para su respectiva aprobación o veto.
Al final, se incluyó un artículo que promoverá la economía popular y solidaria y se añadió la obligación para que los nuevos emprendimientos de las normas ambientales.

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán en Quito

La comisión de cancilleres que busca avanzar en el restablecimiento de las relaciones entre Ecuador y Colombia, se reunirá mañana en Quito.
A dicha reunión asistirán los cancilleres y ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Ricardo Patiño y María Ángela Holguín; Javier Ponce y Rodrigo Rivera junto al ministro coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal.
La reunión se llevará a cabo desde las 09:00 en la sede de la Cancillería, al norte de Quito, y se extenderá hasta la tarde, informó la agencia ANSA.

martes, 16 de noviembre de 2010

Creación de fondo de migrantes en proceso

Galo Chiriboga, embajador de Ecuador en España, informó que tras la firma de los convenios realizados con la canciller española Trinidad Jiménez, se implementará un fondo para las prestaciones de los migrantes.

Este fondo beneficiará a los migrantes, ya que les permitirá en caso de que exista alguna demanda en contra ellos, no pierdan las aportaciones que se han registrado.

El embajador ecuatoriano, enfatizó que los convenios fueron firmados en función de un beneficio mutuo para los dos países.


Fuente: 24 horas

Se anuncian candidatos para reemplazar a Kirchner

Esta mañana, el presidente Rafael Correa, anunció ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que el actual mandatario de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva, o el ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez podrían ocupar la secretaría de dicha organización, tras la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner.
Según lo informaron fuentes oficiales, con la visita a Ecuador de José Mujica, presidente de Uruguay, se abordó este tema del futuro reemplazo y los posibles candidatos.

Correa anunció que no existen esas dos únicas posibilidades, sino también existe un listado amplio de ex mandatarios que podrían ocupar el cargo.

Fuente: 24 horas

Las votaciones para escoger al Balón de Oro terminarán en noviembre

La admisión de los votos para escoger al próximo Balón de Oro, se cerrará a finales del mes de noviembre informó esta mañana un portavoz de la FIFA.

Desde la publicación de los 23 nominados, el 26 de octubre pasado, los votos se han estado llevando a cabo y han llegando hacia el organismo rector del fútbol. Esta será la primera ves que se unan dos premios prestigiosos, el FIFA World Player y el Balón de Oro.

Cuando culmine la votación, los resultados se harán públicos dando a conocer al ganador, pero hasta entonces, un notario verificará que la llegada de sufragios.

Fuente: 24 horas

Población flotante será tomada en cuenta para el Censo

La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Jéssica Menéndez, informó que el Censo de Población y Vivienda, del próximo 28 de noviembre, será realizado también a la población flotante del país.
Menéndez señaló también, que el censo tomará en cuenta a todas aquellas personas que por alguna razón no constan y los migrantes también serán incluidos en el cuestionario aclaró.

Se tiene prevista la participación de La Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Guayas, en esta jornada del censo 2010.

Fuente: 24 horas

Arbitraje de las petroleras chinas desapercibido por el Gobierno

El presidente Rafael Correa, este martes desestimó las amenazas efectuadas por las petroleras chinas, para realizar un arbitraje internacional si no se llega a un acuerdo en la negociación de contratos.
Desde hace dos años, el Ecuador lleva adelante un proceso de modificación de contratos de participación para los acuerdos de prestación de servicios, en el cual el Estado será el dueño de la totalidad de la producción y pagará por la extracción de cada barril de crudo.
Correa señaló que las empresas, que no llegaran a un acuerdo final con el país, deberán abandonar el territorio ecuatoriano y sus operaciones.

Fuente: 24 horas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Se registra muerte de 13 guerrilleros en frontera Ecuatoriana

Este lunes se registró la muerte de 13 guerrilleros de las FARC, en la frontera selvática de Ecuador y Colombia. Este constituye el más reciente golpe en contra de este grupo insurgente, tras lo ocurrido en Angostura.

La Policía Nacional, La Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, bombardearon un campamento rebelde ubicado en zona rural del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, a 700 metros de la línea fronteriza.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos mantiene la línea ofensiva en contra los rebeldes.

Fuente: 24 horas

La tricolor se prepara para enfrentar a Venezuela

Este lunes en Quito, el técnico de la Selección Nacional de Futbol, Reinaldo Rueda entrenó con todos los jugadores convocados.

Varios jugadores del extranjero como; Cristian Benítez, Michael Arroyo y Walter Ayoví pertenecientes a equipos mexicanos llegaron al país para los entrenamientos, a pesar de la negativa de sus clubes de prestarlos.

Otro de los jugadores que mostró su talento en la cancha fue Jefferson Montero, cuyo equipo enfrentó la semana pasada al Barcelona de España.

El partido que se jugará el miércoles, será el primero en que el DT Rueda, juegue como local. Por otra parte la selección de fútbol de Venezuela viajará este lunes a Quito, donde disputará un partido amistoso ante su similar de Ecuador.

Fuente: 24 Horas

Empieza la capacitación estudiantil para el censo 2010

La mañana de hoy, se inauguró la jornada de capacitación a los estudiantes del colegio Dolores Sucre, que participaran en el censo del próximo 28 de noviembre.

La capacitación de dio con la presencia del personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), así como del Ministerio de Educación y autoridades del plantel.
Alrededor de 66.692 estudiantes participaron de la capacitación. Los estudiantes del primero, segundo y tercer año de bachillerato, son quienes recibirán la capacitación para saber que hacer a las familias cuando las visiten en sus respectivas viviendas.

Fuente: 24 Horas

Expectativa por reunión de Corte Interamericana en Quito

Este lunes inició el 42do período de sesiones de La Corte Interamericana de los Derechos Humanos en la capital. En el evento se tiene previsto realizar las audiencias públicas relacionadas a los casos que involucran a Uruguay, Perú y Argentina.

La Corte analizará el proceso de juzgamiento de la demanda que interpuso el poeta argentino Juan Gelman, en contra del Estado uruguayo, por asesinato y desaparición de su nuera, María Claudia García hace 34 años.

Los casos que la Corte va resolviendo y las sentencias que han dictaminado, están siendo utilizados por los tribunales nacionales, y por la Cortes Constitucionales en varios países de América Latina

Fuente: 24 Horas

Bajas temperaturas afectan cultivos en El Oro

El intenso frio que se siente en las costas ecuatorianas, debido a las bajas temperaturas del mar, afecta gravemente a los cultivos de la zona.

Según dicen los productores de banano y cacao, de las plantaciones de la provincia, no alcanzan el tamaño de anteriores temporadas. Por lo cual los compradores no respetan el precio oficial de la caja de banano.
En El Oro, que concentra el mayor número de plantaciones de banano, pero debido a las bajas temperaturas están empezando a registrar bajas en la venta del mismo.


Los productores explicaron que con estas heladas existe el riesgo de que se propaguen los hongos de alta peligrosidad y están seguros que el próximo año se reducirá la producción del producto.

Fuente: 24 Horas

viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevos hallazgos de laboratorios dejan cinco detenidos

Agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas continuaron con una nueva serie de operativos, en los cuales lograron detener a los integrantes de la banda de narcotraficantes, que estaría detrás del centro de procesamiento encontrado en Colimes.

Los agentes del cantón Daule, ejecutaron el operativo, en el cual se detuvo a cinco personas y se decomisaron armas de fuego y estupefacientes. Las personas detenidas en el operativo responde a los nombres de: Óscar Leonidas y Darwin Darío Alcívar Lascano, Milton Olivo, Honorato Artenio y Rolando Aladino Barzola Sellán.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado 16 de Garantías Penales de Daule, en donde se les efectuó la audiencia de formulación de cargos.

Fuente: 24 horas

Rivera 27 días de huelga de hambre

El ex dirigente de la FEUE, Marcelo Rivera, acusado de agresión y atentado terrorista por los hechos ocurridos en la Universidad Central, permanece en huelga de hambre a pesar de sus problemas de salud.

Rivera quien fue llevado a emergencias del hospital Eugenio Espejo, por un fuerte dolor abdominal la noche del miércoles, permanece en huelga de hambre a pesar de la prohibición de sus doctores.

Cientos de simpatizantes y amigos se apostaron en las afueras del hospital para dar apoyo al Marcelo Rivera y darle ánimos par ano desistir en su lucha.

Fuente: 24 Horas

La Nación dejará de circular tras 93 años de existencia

El diario chileno La nación, anunció que la junta de accionistas, aprobó hoy el cierre definitivo de su edición impresa, tras 93 años en circulación.

El Estado chileno, quien posee un 69 por ciento de las acciones, se reunió con los directivos del diario para declara el cierre definitivo.

Sin embargo, la nación seguirá vigente en su edición digital, pese a la oposición de los trabajadores. Por su parte el Gobierno chileno, anunció mediante su portavoz, Ena Von Baer, el respaldó la decisión como un intento de adaptar el periódico a la modernidad.

Fuente: 24 Horas

796 muertos por cólera en Haití

796 victimas mortales, es el saldo que deja la epidemia de cólera en Haití. Por otra parte el numero de hospitalizados aumenta a 12.303 según lo anuncia el Ministerio de Salud de ese país.

Según el ultimo balance realizado por el Ministerio de Salud de Haití, desde que se registraron los primeros casos de cólera, la cifra de infectados y muertos a aumentado considerablemente.

La ayuda de la ONU, llegó el viernes pasado con 163,8 millones de dólares, para evitar que se desborde la epidemia de cólera en la isla, sobre todo el la ciudad de Puerto Príncipe, la más afectada con la epidemia.

Fuente: 24 Horas

Cortes de agua molestan a moradores de Guayaquil

Varios sectores de Guayaquil como Alborada, Sauces, Brisas del Río y Brisas del Norte, se quedaron sin agua potable por más de 10 horas, según anunciaron moradores del sector.

Interagura, encargada de subministrar el servicio a Guayaquil, anunció que se registró un daño fortuito en las tuberías ubicadas en la av. Benjamín Rosales y Francisco de Orellana, pero que se está trabajando en ello.

Para la reparación de la tubería se requiere según explicó, Iln Florsheim, vocera de Interagua, abrir la válvula de salida, para que empiece a llenarse de poco el líquido y empiece a llegar hasta los hogares.


Fuente: 24 horas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ajusticiamiento indígena por robo de ganado

Luis Aníbal Zumbana Gavilanes, supuesto sospechoso de robo de ganado, fue castigado con 19 latigazos en la comuna La Estancia, de la parroquia San Fernando, al suroccidente de Ambato.

Sixto Quispe, encargado del cabildo de La Comuna, dictaminó la orden de castigar al presunto ladrón y luego de ello purificarlo con un baño de agua helada y ortega en las afueras de la parroquia.

Este no fue el único caso que se trató, ya que también analizaron el castigo para la señora: Martha Cecilia Cayambe, a quien se le acusaba de complicidad.

Fuente: 24 Horas

Polémica por la negación de fumigaciones en la frontera

La mañana de hoy, el gobierno de Colombia, envió un comunicado a Ecuador, en el cual rechaza rotundamente fumigaciones en la frontera colombo ecuatoriana desde enero del 2006.

Colombia ha expresado que se han cumplido los acuerdos pactados por sus ministros en diciembre del 2005, y que han suspendido toda fumigación en la frontera de estos dos países.

Según habitantes de la zona fronteriza, Colombia rompió los acuerdos ya que realizó una fumigación la semana pasada en el departamento fronterizo de Putumayo.

Fuente: 24 horas

700 mil firmas de respaldo a iniciativa de Carlos Vera

El activista político Carlos Vera, informó que la revocatoria de mandato que impulsa en contra del presidente Rafael Correa, cuenta ya 700 mil firmas de respaldo. Verá indicó que aun tiene tiempo para recolectar 1.5 millones de firmas hasta el 20 de febrero.

En una entrevista concedida a Radio Majestad, Vera afirmó que lo sucedido el pasado 30 de septiembre nutrió a los voluntarios a firmar a favor de la revocatoria contra Correa.
Vera anunció que hay que combatir al poder casi totalitarista de Correa antes del 2013, dijo que es difícil ganar, pero no imposible, y que cuenta con el apoyo hasta de burócratas cansados de este régimen.

Fuente: 24 Horas


Se encuentra laboratorio de drogas en Colimes

El día de ayer, en el recinto San Francisco de Perinao, a 20 km del cantón Colimes, fue hallado Un laboratorio de fabricación de droga. El allanamiento fue realizado con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo Aéreo Policial (GAP).
El laboratorio allanado contaba áreas para el secado, donde se encontraron microondas y hornos, empacadores de bloques de cocaína, dormitorios, comedores y baterías sanitarias.
La Policía capturó a dos personas que se encontraban en el inmueble y procedieron a decomisar los instrumentos que se encontraron el lugar.

Fuente: 24 Horas

Asesinan a un hombre en suburbio de Guayaquil

Diego Armando Anchundia Flores, un joven guayaquileño fue asesinado la madrugada de hoy, con tres disparos que acabaron con su vida. Sujetos desconocidos interceptaron a Anchundia en las calles 27 entre la G y la H, en el suburbio de Guayaquil.
Los vecinos del lugar escucharon las detonaciones y dieron aviso a la Policía para que se dirigieran hasta el lugar. Luis Parrales, capitán de Policía aseguró que se realizarán las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables del crimen.
Fuente: 24 Horas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Seis nuevos proyectos hidroeléctricos para el 2011

Seis nuevos proyectos hidroeléctricos, serán entregados por la Secretaría de Planificación, de acuerdo al plan de Inversión Pública adoptada este año.El secretario de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, anunció que la ejecución de los proyectos, se llevará a cabo en el 2011, y estos serán el proyecto Coca Codo Sinclair, Sopladora, proyecto Caña en la Cuenca del Paute, Mazar-Dumas, el Proyecto Multipropósito Baba y el proyecto Minas San Francisco.

Se prevé una inversión pública de 7.349 millones de dólares, lo cual marca un aumento de unos significativo para los proyectos previstos con relación al año anterior.

Fuente: 24 Horas.

Censo comercial presenta avances

El 75 y 80 por ciento de avance, se registra el Censo Económico a una semana de su etapa final. En el censo participaran la industria manufacturera, de la construcción, de comercio, restaurantes y hoteles, así como también la administración pública, de educación, salud, servicios sociales.

El coordinador general David Vera, indicó que una vez terminado el empadronamiento de los negocios, se procesarán los datos a hasta marzo del próximo año.

Con los resultados que arroje el censo, en mayo y junio se realizará una investigación de las empresas para levantar información sectorial.

Fuente: 24 horas

Ecuador y España firman acuerdos bilaterales

Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, firmó este miércoles tres acuerdos relacionados con la seguridad social, el apoyo a la iniciativa Yasuní ITT y un acuerdo de cooperación conjunta.
La ministra quien se reunió con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, suscribió el acuerdo Yasuní ITT, por el periodo 2011-2014.

Por otra parte el canciller dialogó sobre los migrantes ecuatorianos en España, a lo que la ministra Jiménez indicó que su país respetará y respaldará a la comunidad ecuatoriana en su país, haciendo cumplir con los acuerdos antes pactados.

La ministra española tiene planeado reunirse con el presidente del Ecuador, Rafael Correa, para dialogar sobre asuntos de beneficio bilateral en cuanto a migrantes y la iniciativa ITT.

Fuente: 24 Horas

Caso Rivera será llevado a tribunales internacionales

Gremios de estudiantes, maestros, trabajadores y partidarios afines al Movimiento Popular Democrático, llevarán el caso Rivera ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al considerar injusta la condena dictada hacia él.

Marcelo Román, abogado de Rivera, señaló que el caso no siguió el debido proceso y recalcó que la condena para Rivera superó los límites legales convirtiéndose en una persecución política.

Hasta el momento el afectado se encuentra retenido en el ex penal García Moreno de la capital, en donde protagoniza una huelga de hambre hasta obtener una respuesta favorable en su caso.

Fuente: 24 horas

170 aspirantes clasificados para Comisiones Ciudadanas

El Consejo de Participación Ciudadana, aprobó ayer la nómina de personas seleccionadas para encabezar las Comisiones Ciudadanas de Selección.
170 aspirantes han clasificado hasta el momento para el Consejo de Participación Ciudadana y 245 para el Consejo de la Judicatura.

Del total de 240 postulantes, se ha descalificación de 70, ya que no han entregado los documentos necesarios como: certificados de la Contraloría, del Servicio de Rentas Internas y las respectivas declaraciones juramentadas.

No obstante, los candidatos descalificados pueden solicitar la reconsideración de sus hojas de vida, adjuntando previamente todos los datos antes mencionados.

Fuente: 24 horas

martes, 9 de noviembre de 2010

Gasolineras reclaman venta de licor

Representantes de las estaciones de servicio de las gasolineras pidieron ayer, ante la Defensoría del Pueblo, reconsiderar la prohibición de la comercialización de bebidas alcohólicas.
Ejecutivos representantes de Terpel, Primax, distribuidores de Manabí, Petróleos y Servicios, acudieron a la cita en dicha institución, en la cual expresaron sus deseos de lograr una alianza con el Gobierno para comprometerse a vender solo bebidas bajas en contenido alcohólico.

Los representantes están a la espera de una respuesta oficial del Gobierno, para reanudar la venta de licores en las estaciones de servicio.


Fuente: 24 horas

Médicos cesados regresarán a sus funciones

Los médicos del hospital Abel Gilbert Pontón, que fueron cesados de sus funciones el jueves pasado, por el Ministerio de Salud el jueves pasado, regresarán a sus funciones, pero esta vez bajo la modalidad de servicios prestados.

Se anunció también que desde este mes ya no constarán en la nómina de personal, pero pasarán facturas por su trabajo a la entidad médica de Guayaquil.
Los despidos se produjeron luego de que la subsecretaria general de Salud, Ximena Abarca, pidiera la aplicación del art. 81 de la Ley Orgánica de Servicio Público en la cual se señala la salida inmediata de los servidores públicos mayores de 70 años.

Fuente: 24 horas

Ministerio de Agricultura presenta propuesta de reforma institucional

Ramón Espinel, ministro de Agricultura, presentó la propuesta de reforma institucional, este martes en Guayaquil.
Espinel anunció que en las reformas consta el desenrolamiento del personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
Con la reforma se busca mejorar las competencias para los pequeños productores y ganaderos del país.
El Ministro señaló también que se crearán siete coordinaciones de desarrollo productivo y tres viceministros.

Fuente: 24 horas

Ecuador negociará con Petroperú

Petroecuador anunció que negociará una alianza comercial con la estatal Petroperú, con la cual la empresa ecuatoriana proporcionará crudo por productos derivados de petróleo.
Ecuador tiene la capacidad de refinamiento suficiente, por lo cual pretende importar combustibles hacia el vecino país.
Compañías estatales de petróleo como: (PDVSA), de Venezuela y Pórtland, ANCAP y de Chile proporcionan también derivados de petróleo hacia el país. Las empresas actualmente pretenden modificar algunos de los términos de carácter técnico, como la medición de los hidrocarburos entregados y su calidad, anunció Petroecuador.


Fuente: 24 horas

1.132 millones de dólares es el déficit de Ecuador

1.132 millones de dólares, es el déficit que presentó Ecuador entre enero y septiembre del 2010, anunció el Banco Central este martes.
El sector comercial registró también un saldo negativo de 280 millones de dólares, con relación al año anterior.
Por otra parte se anunció que las exportaciones petroleras alcanzaron saldos de 6.904 millones de dólares en el periodo del 2010. Ecuador soportó un desequilibrio de su balanza comercial en el 2009, por lo que aplicó restricciones a las compras provenientes de otros países.


Fuente: 24 horas

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nueva tragedia de mineros en Chile

En un nuevo accidente ocurrido hoy en un yacimiento en el norte de Chile, dos obreros quedaron atrapados cerca de la mina donde 33 trabajadores permanecieron sepultados 70 días.
Según fuentes oficiales actualmente abría dos personas muertas en el interior de la mina y una logró escapar.
El accidente, fue motivado por el manejo de explosivos en la mina Los Reyes, a 60 kilómetros al noreste de Copiapó, la capital de la región de Atacama.
El yacimiento testigo de este nuevo accidente se encuentra cerca de la mina San José, cerca del lugar en donde quedaron atrapados los 33 mineros el 5 de agosto hasta el pasado.
Fuente: 24 horas

Riveras condenado a tres años de prisión

Hoy, se condenó a tres años de cárcel ex presidente de la Federación de Estudiantes del Ecuador, Marcelo Rivera, en El Tercer Tribunal Penal de Pichincha.
Riveras fue encontrado culpable del delito de agresión terrorista,tras agredir al rector de la Universidad Central del Ecuador, Edgar Samaniego.
El pasado 26 de octubre, Rivera fue declarado culpable de terrorismo por la juez Tercera de Garantías Penales, sin embargo aún no se emitía una sentencia.
Al acusado tambien se lo sentencia al pago de 298 675 dolares, por daños y perjuicios causados a rector de la Universidad Central.
Fuente: 24 horas

Honduras protegerá a los periodistas

Honduras se comprometió hoy a proteger a los periodistas, debido al reclamo de varios países por el asesinato de siete reporteros.
Honduras por su parte informó que está realizando una investigación creíble sobre la muerte de siete periodistas y amenazas contra varios otros que se produjeron en 2010.
Se agregó también que cuando culminen las investigaciones los autores de estos actos serán llevados ante la justicia, tal como recomendaran Francia, España, México, Austria y Alemania.
Honduras asegura y garantiza la libertad de expresión y de prensa, y el acceso a la información pública, en respuesta a las inquietudes presentadas por Chile y otros países.
El país también asegura que respeta la independencia del poder judicial, oponiéndose a la impunidad ante las violaciones de los derechos humanos.
Fuente: 24 horas

Colombia es el país con mas desplazados en el mundo

Colombia es uno de los paieses con el mayor número de desplazados por la violencia en en Mundo, y su vecino Ecuador el mayor mayor receptor, según un ultimo informe de la ONU.
El conflicto interno colombiano, ha causado el desplazamiento interno de 3,7 millones de sus habitantes, de los cuales 380 000 han conseguido refugio o piden protección en 36 países.
Según Jorge Rojas, director de la ONG colombiana Consultoría para los Derechos Humanos, el número de desarraigados en Colombia las de Iraq, Afganistán y República Democrática del Congo.
El Ecuador informó también por su parte que en los últimos tres años destinó unos cerca de 40 millones de dolares para atender a esa población.
Fuente: 24 horas

Piden sustituir mediadas cautelares en favor de los policías detenidos

El abogado de los policías detenidos, Patricio Armijos, pidió hoy a los jueces de la Tercera Sala de lo Penal de Pichincha, sustituir las medidas cautelares de los detenidos.
La petición de Armijos busca que se señale día y hora para que se lleve a cabo una audiencia en la cual se discutirá la posibilidad que los miembros policiales, queden en libertad.
Por otra parte los familiares de los detenidos, se concentraron esta mañana en las afueras de la Corte Provincial de Pichincha, con carteles en mano, para exigirla continuación de las diligencias y dejar sin efecto la prisión preventiva que rige al momento.
Fuente: 24 horas

viernes, 5 de noviembre de 2010

BID se reúne con la sociedad civil para discutir sel cambio climático

El Banco Interamericano de Desarrollo, informó que se reunió en Ecuador con miembros de la sociedad civil para debatir sobre estrategias para enfrentar el cambio climático
En la Reunión Anual del BID celebrada el 4 y el 5 de noviembre en Quito, se abordaron temas sobre la nueva estrategia institucional del Banco para que los países latinoamericanos hagan frente a las adversidades del cambio climático.
En el encuentro, se debatió sobre las medidas urgentes a tomar por el BID, sobre el desarrollo y cambio climático en América Latina y el Caribe.
Fuente; 24 horas

Convocatorias para revocatorias de mandato están listas

Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral, informó hoy las dos primeras convocatorias a consulta para la revocatoria del mandato.
Las dos primeras convocatorias a consulta para revocatoria del mandato son las del al alcalde del cantón Tiwintza, Jorge Chamik y Australia Morales, presidenta de la Junta Parroquial de San José, en el cantón de Santa Clara.
Se tiene previsto que para el 12 de diciembre habrán las consulta en esos dos lugares, y probablemente se realice en Muisne la tercera consulta.
Simon advirtió que estos pedido de revocatoria se llevan a cabo, ya que han cumplido con los requisito de firmas.
Fuetne; 24 horas

Nuevo caso de justicia indigena

,En la provincia de Chimborazo, los habitantes del cantón Pallatanga sometieron a dos personas al castigo de la denominada justicia indígena, por e estafar a los pobladores con promesas de vivienda.
Los pobladores de la comuna de las Rosas, acusaron directamente el ex presidente Guilermo Yuquilema y a su hermano de haber estafado a 47 familias que aportaron 200 y tas 500 dolares para un proyecto de vivienda. Según los estafados la cifra supera los 15.000 dolares.
Los dos detenidos fueron retenidos junto con su vehículo, para posteriormente ser castigados con látigos y ortiga hasta que devuelvan el dinero.
Fuente: 24 horas

Difícil situación de niños haitianos

La organización infantil PLAN, emitió un comunicado esta mañana, en el cual se alertó sobre la situación en la que se encuentran miles de niños en Haití tras la llegada a del huracán Tomás.
Aproximadamente 1,3 millones de personas continúan viviendo en campamentos temporales, tras el terremoto que destruyó Haití, hace diez meses.
Meteorólogos aseguran que el aumento del nivel del mar, constituye un verdadero peligro ya que aumentará las inundaciones causando un registro grave de muertes.
Personal de PLAN, ha iniciado campañas que invitan a las personas ue se encuentra en lugares inseguros a que se refugie con sus familiares o amigos, si es posible.La organización advierte que debido a las inundaciones y lluvias causadas por el huracán Tomas, el brote de cólera puede ir en aumento, por lo cual la personas deben tomar las medidas higiénicas necesarias.
Fuente: 24 horas

Aguiñaga con orden de prisión

El día de ayer se dictó medidas, en contra del el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, como también para otros funcionarios involucrados.
Las medidas fueron dictadas a Aguiñaga debido a la supuesta red de corrupción que naturalizaba a ciudadanos cubanos en el país mediante tramitaciones fraudulentas.
La Secretaría Nacional de Transparencia y Gestión (SNTG), anunció hoy oficialmente que el juez cuarto de garantías penales del Guayas, Jorge Mestanza Pacheco, dictó auto de llamamiento y orden de prisión preventiva al ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Javier Aguiñaga, y de los notarios vigésimo primero, Marcos Díaz Casquete, y trigésimo séptimo, Julio Olvera Espinoza.
Fuente: 24 horas
yaquil, hasta que dicha entidad los citó.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Investigaciones por decomiso de drogas en la aerolínea Lan

La Policía Antinarcóticos del Guayas, informó hoy el trabajo conjunto que esta realizando con la aerolínea LAN-Ecuador para dar con el punto de origen de la cocaína, que fue encontrada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
En el baño de la aerolínea que cubría la ruta Quito- Guayaquil- Madrid, se encontraron cinco kilos de cocaína, embalada en un paquete sospechoso, el cual posteriormente fue notificado ante la policía.
Esta es la segunda ocasión en la cual se encuentra droga en los aviones de LAN. El pasado 9 de octubre, se decomisó también, cinco kilos de cocaína en vuelo 1630, proveniente de Perú.
Fuente: 24 horas

Familiares de Carrión exigen su liberación

Familiares y amigos del ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, fueron recibidos por la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social en la Asamblea Nacional.
Los familiares de Carrión presentaron ante la comisión, irmas de apoyo recogidas durante el feriado y solicitaron la intervención inmediata de los asambleístas para lograr la liberación del oficial detenido en la sublevación del pasado 30 de septiembre.
El ex director del Hospital de la Policía, es acusado por el presidente Correa, de haberle impedido la entrada al hospital y de haber dado declaraciones falsas del estado del presidentes a la cadena CNN.
Los familiares de Carrión también pronunciaron su preocupación por la seguridad del ex director y por otro lado se dio paso a una revisión medica por parte de Luis Morales
Asimismo dijo temer por la seguridad de Carrión, y pidió que los asambleístas vayan al centro de detención para que verifiquen el estado del ex director de la casa de salud quien se comprometió a verificar la salud y la situación por la que estaría atravesando Carrión.
Fuente: 24 horas

Aprueban crédito a Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un crédito por $100 millones a Ecuador para mejorar el sistema de salud.
El dinero se usará para mejorar la calidad de los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública,según se informó mediante un comunicado.
El dinero se destinará para planes de salud para mujeres embarazadas, niños menores de cinco años así como al incremento del número de personas vacunadas.
Fuente: 24 horas

Encuentran plantación de coca en la amazonia

La policía antinarcóticos localizó este día, una plantación de coca en la provincia de Pastaza, en medio de la selva.
Los policías que realizaron el hallazgo caminaron por tres horas, en caminos casi inaccesibles para llegar hasta donde se encontraba la plantación de coca.
El propietario del terreno explicó que descubrió la plantación, en una visita rutinaria hasta su terreno, en el operativo no se encontró a personas implicadas, pero si mensajes amenazadores en viviendas cercanas.
Fuente: 24 horas

Correa visitará la Antártida junto a su homologo Piñera

El presidente Correa, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, viajarán a la Antártida este sábado, en donde visitarán la base chilena Frei y la estación científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado.
Correa partirá el próximo viernes rumbo a Chile, en donde lo recibirá su par chileno, con el cual viajará a la Antártida, según se detalla en el comunicado de prensa enviado pro la presidencia.
El presidente se mostró muy feliz en su cadena sabatina, al mencionar que es el primer presidente de la historia que visita la base Pedro Vicente Maldonado.
El primer mandatario viajará acompañado también del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.
Fuente: 24 horas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se encuentra un túnel que servia para el trafico de drogas en México

Las autoridades oficiales de México y Estado Unidos, informaron hoy la localizacion de un puente que conectaba a Tijuana con California, en el cual se encontró 24 toneladas de marihuana.
El túnel que mide 600 metros, esta equipado con un sistema cacero de linea férrea, al igual que ventilación e iluminación.
Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Zona Militar del Ejército mexicano, informó a la prensa que la operación se realizó en suelo mexicano y no hubo detenidos.
Por otra parte el Servicio de Inmigración y Aduanas, indicó mediante un comunicado que del lado estadounidense se descubrieron al rededor de 20 toneladas de marihuana.
El pasadizo fue descubierto a unos cien metros de la frontera, en la zona de bodegas de la compañÍa Kume.
Fuente: 24 horas

Presidente correa inaugurará hoy el puente de los Caras

Hoy, el presidente Rafael Correa, inauguró el puente de los Caras, de casi dos kilómetros de longitud, que une las poblaciones de San Vicente y BahÍa de Caráquez.
La inversión para la construcción de dicho puente, fue de más de cien millones de dólares, con lo cual se facilitará el transporte de mercancías desde el norte y centro del país hacia Manta.
Este gran puente, el más grande de la historia del país, fue inaugurado el pasado 31 de octubre de manera no oficial, solo con los habitantes de la zona.
El puente mide 1.980 metros de largo y más de 13 de ancho, y consta de dos carriles de circulación, una ciclovia, un paso peatonal y tres balcones de descanso para los turistas.
Fuente: 24 horas

Obama reconoce poco avance en el sector económico

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama reconoció hoy el poco avance en el sector económico durante su mandato, tras haber sufrido una derrota en las recientes elecciones legislativas.

Según sus ultimas declaraciones, el presidente Obama reconoció la inconformidad de los votantes, debido al poco avance y desarrollo económico en su mandato, por lo cual los republicanos lograron una mayoría en el Senado.

Obama aseguró también que esta dispuesto a trabajar conjuntamente con la oposición sobre la disminución del déficit público, y los temas polémicos que generaron malestar entre los votantes.

Fuente: 24 horas

El Ejército de Liberación Nacional, planteó hoy al gobierno de Juan Manuel Santos, dar paso a un diálogo de paz y pidió llevar la propuesta hasta la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

La petición del ELN es similar a una realizada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la cual no tuvo acogida dentro del gobierno.

El mensaje del ELN, dura alrededor de 15 minutos, en los cuales se hace referencia a la petición de abrir paso a un camino de paz y se rescata la labor humanitaria que realiza la Iglesia católica de Colombia.

Fuente: 24 horas

La banca y los medios de comunicación no pueden tener relación

Fabián Jaramillo, titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones, aseguró que la verificación de relaciones entre banca y telecomunicaciones no tiene fecha limite.
El funcionario de la Superintendencia de Telecomunicaciones, anunció que el informe de desvinculación de banqueros con medios de comunicación no tiene un plazo establecido.
Aseguró que el proceso es complicado ya que requiere de la verificación de varios datos para así poder entregar un informe detallado y concreto.
De acuerdo con las resoluciones de la Junta y del Consejo de Nacional de Telecomunicaciones el 29 y 30 de octubre vencieron los plazos para que medios y miembros de la banca privada presentaran la documentación pertinente.
Fuente: 24 horas

martes, 2 de noviembre de 2010

Mandatarios de Colombia y Venezuela expresan sus deseos de cooperación.

Los presidentes Hugo Chávez, y Juan Manuel Santos, afirmaron hoy sus deseo de seguir trabajando juntos por la prosperidad de sus pueblos pese a sus diferencias.

Santos quien acudió a Caracas, depositó una ofrenda floral junto con Chavez, en la tumba de Bolívar, en donde el presidente venezolano, afirmó su deseo de cooperación entre estos dos países y pidió al bendición del Bolívar para formar una Latiniamerica unida.

Este es el segundo encuentro entre Chávez y Santos después de la reunión que tuvieron en agosto en Santa Marta, para la restauración de sus relaciones diplomáticas.

Fuente:

Presidenta Kirchner reaparece en publico

Tras la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner, la actual presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reapareció hoy ante sus partidarios.

La presidenta quien recibió el el apoyo de obreros automotrices, sindicatos y agrupaciones peronistas, acudió hoy la planta de la firma Renault, a la presentación de un nuevo modelo.

La presidenta argentina, apareció por primera vez tras la muerte de su marido el miércoles pasado, en una cadena en la cual agradeció las muestras de solidaridad y afecto de miles de personas.

Por otra parte se esperan las primeras definiciones políticas de Kirchner, a tan solo un año del fin de su mandato y la convocatoria a los nuevos comicios del 2011

Fuente:

Dos grandes se unen para ofrecer un mejor servicio

Uno de los grande de internet Yahoo y uno de los grandes de la tecnología Samsung, se fusionaron para lanzar al mercado coreano, televisores con conexión a Yahoo.

Samsumg pretende vender este televisor e Asia y en 26 países europeos.

Yahoo y Samsung lanzaron su sociedad en una feria electrónica en Las Vegas a principios del año pasado, brindando así a sus clientes un nuevo servicio innovador y único de fácil acceso.

Fuente:

Cadetes ingresaron a la Policía sin aval medico

La Policia Nacional realizó una investigación sobre hechos irregulares dentro de la institución el años pasado. En las anomalías que se encontraron, fueron las órdenes para que tres aspirantes a policías se realizaran chequeos médicos fuera de los plazos establecidos.
A los cadetes a quienes se les abría dado una oportunidad fuera de plazo, no habrían cumplido los requerimientos médicos y se les habría tomado una prueba de ingreso verbal.
Entre los aspirantes que ingresaron en 2009, se encuentra Cristina Martinez, a quien ahora se la investiga para determinar si tiene o no conexión con el ex comandante General de la Policía Freddy Martinez.
Fuente: