martes, 27 de abril de 2010

El candidato para las elecciones presidenciales en Colombia, Antanas Mockus, anunció que se abstendría de extraditar hacia Ecuador al ex ministro Juan Manuel Santos, su principal contendor en los comicios electorales.
En declaraciones Mockus, aspirante por el partido Verde admitió que Colombia cometió un error al lanzar la operación en Ecuador donde murieron 25 personas, entre ellos el número dos de las FARC, Raúl Reyes.
Fuente: 24 horas
Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de Cotopaxi, sin registrar hasta el momento ningún daño material ni humano.
El Instituto Geofísico confirmó la hora del temblor a las 09h00 hora local , y fue provocado a 0.96 grados de latitud sur, 79.27 grados de longitud oeste y a una profundidad de 117.97 kilómetros.
El instituto geográfico no registra que el temblor se haya sentido en la población de Cotopaxi.
Fuente: 24 horas
El Consejo de la Judicatura informó hoy la destitución de los jueces Luis Abarca Galeas, Máximo Ortega y Edwin Salazar, por irregularidades en el fallo a favor de Hugo Reyes Torres.
El Consejo, después de una sesión de dos horas, decidió que no habrá marcha atrás en la destitución de los tres jueces, por un fallo emitido a favor de Jorge Reyes Torres, acusado de narcotráfico.
El presidente de la Corte Nacional de Justicia , José Vicente Troya, pidió al Consejo que se suspenda la destitución de jueces.
Fuente: 24 horas
Con 51 votos a favor del juicio, 36 en contra, siete abstenciones y nueve en blanco, el pleno de la Asamblea Nacional resolvió la 0mañana de hoy no conocer el caso de juicio político en contra del fiscal General, Washington Pesántez.
El asambleísta del MPD Jorge Escala presentó hoy el proyecto para que el pedido de juicio a Pesántez continúe en el Pleno, sin embargo, no contó con el apoyo de los demás asambleístas.
Por otra parte , el asambleísta de Alianza País, Paco Velasco, fue el que presentó ante la Comisión Fiscalización de la Asamblea pruebas de las supuestas irregularidades del fiscal General, manifestó estar contrariado por la decisión.
Fuente: 24 horas
Ecuador condenó hoy la ley aprobada en Arizona al considerarla xenófoba y discriminatoria.

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador condena el contenido de la ley ya que se convierte en un delito encontrarse en condición migratoria irregular, transportar y dar empleo a migrantes indocumentados.
En un comunicado el canciller agregó que la ley SB 1070 de Arizona, fronterizo con México, constituyendo una medida que alienta la xenofobia y la discriminación al caracterizar a la gente de acuerdo a su fenotipo y lenguaje".
Fuente: 24 horas

lunes, 26 de abril de 2010

Ecuador está a la espera de que se concrete un aporte de alrededor de un millón de euros para el Medioambiente Mundial, que analiza un proyecto piloto de reforestación de 1 500 hectáreas en la provincia de Manabí.
El proyecto piloto se enmarca dentro del Plan Nacional de Forestación y Deforestación del Gobierno ecuatoriano, señaló la Cancillería en un comunicado.
Por otra parte El Fondo Francés para el Medioambiente Mundial se encuentra analizando el plan y prevé una cooperación de alrededor de un millón de euros", señala el Ministerio de Exteriores.
Fuente: 24 horas
Con la ausencia de la Aliz Borja, esposa del fiscal General del Estado, Washington Pesántez, y varias postergaciones, la audiencia de juzgamiento por la muerte de Natalia Emme, ocurrida el 14 de enero pasado, inició hoy a las 09:30 en el Juzgado Primero de Tránsito de Pichincha.
La audiencia inició con la presencia de Wilson Velasteguí, cabo de Policía acusado de manejar el Vitara SZ color blanco que atropelló, en la av. América, a la ciudadana colombiana de 26 años.
El primero en rendir declaración fue Vinicio Viscaíno, quien se encontraba a tres cuadras del sitio donde se dio el accidente. “
Fuente: 24 horas
El director del Servicio de Rentas Internas de Ecuador Carlos Marx Carrasco, señaló que pese a los esfuerzos por instaurar una cultura tributaria en el país, el porcentaje de evasión aún es elevado y se sitúa en alrededor del 45%.
Señaló que por asuntos de movilidad de la producción y por que el sector informal no paga impuestos, es razonable llegar a una evasión de no más del 20%. El promedio en América Latina se estima que podría estar en 40 ó 45% de evasión al año informó
Marxs insistió en la importancia de instaurar la cultura tributaria en el país y comentó que el próximo año se realizará en Ecuador la 45 Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, en la cual se discutirá la moral tributaria.
Fuente: 24 horas
El presidente colombiano Alvaro Uribe denunció hoy la indebida injerencia de un gobierno extranjero en el proceso electoral de Colombia, y manifestó también que con ello se ofende a los votantes y los candidatos.
Por otra parte, el presidente venezolano Hugo Chávez se refirió ayer al candidato oficialista Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa de Uribe, a quien calificó como una amenaza y dijo que pudiera generar una guerra en esta parte del mundo.
Fuente: 24 horas
El movimiento indígena rechazó ante la ONU las operaciones de un consorcio petrolero colombo-ecuatoriano en un área amazónica, en donde se encuentra la presencia de pueblos en aislamiento voluntario.
Según el reporte, en el marco del IX período de sesiones de la ONU sobre cuestiones indígenas en Nueva York, varios movimientos denunciaron la violación de los derechos de sus comunidades nativas.
Los enviados fueron los miembros de Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) , los cuales presentaron documentación oficial sobre la inminente explotación del campo Armadillo en una zona donde se detecta la presencia permanente de los pueblos en aislamiento voluntario Tagaeri y Taromenane.
En febrero de 2009, la estatal Petroecuador decidió firmar un contrato con el consorcio energético Gran Colombia, que opera actualmente con la colombiana Ecopetrol, para la explotación y exploración adicional del campo marginal Armadillo, que no está en producción.
Fuente: 24 horas

viernes, 23 de abril de 2010

El Fiscal General, Washington Pesántez, señaló hoy que las recientes declaraciones del candidato presidencial de Colombia Juan Manuel Santos sobre el ataque en Ecuador deben incluirse en el proceso que se sigue en su contra.
El próximo lunes, la Corte de Justicia de Sucumbíos, decidirá si la orden de prisión contra Santos, por su autoría intelectual en la operación militar en Ecuador, sigue vigente.
La operación ejecutada por Colombia no tenia los permisos ni el consentimiento del gobierno ecuatoriano, es por esta razón que el Ecuador se siente agredido por parte de Colombia aseguró Pesantez, señalando también que se debe llegar hasta las ultimas investigación en el tema.
Fuente: 24 horas

Siguen las manifestaciónes en busca de la liberación de Santiago Garcia

30 estudiantes de la Universidad de Guayaquil realizaron hoy un plantón en las afueras de la Corte de Justicia para exigir la liberación de Santiago García, detenido el pasado 25 de marzo, acusado de herir a un policía.
El plantón contó con la participación de miembros de organizaciones sociales, los cuales exhibieron carteles y camisetas en forma de reclamo, y además colocaron pancartas en el edificio pidiendo la libertad de García, quien mañana cumple un mes de detención.
La Fundación Pájara Pinta de Cuenca, señaló que es injusta la detención de García, y por eso lo acompañan en este planto, ya que están seguros de su inocencia.
Por otra parte, el policía Edgar Ponce, herido en las manifestaciones universitarias, se encuentra recuperado, y asegura que quien lanzó el aparato explosivo no es quien se lo ve en las tomas, como lo aseguró en un principio, sino otra persona.
Fuente: 24 horas

No se permitirá desorden publico en manifestaciones indigenas

El Gobierno informó hoy que no permitirá la alteración del orden público durante las protestas convocadas por el sector indígena, que ha sido llamado a la desobediencia civil y a la resistencia por el proyecto de Ley de Aguas que se debate en la Asamblea Nacional.
Gustavo Jalkh, ministro de gobierno afirmó que el Gobierno garantiza el derecho a la libre expresión y movilización, pero que no tolerará el cierre de carreteras o la ocupación de instituciones públicas.
No obstante, el ministro insistió en que toda manifestación pacífica tendrá las garantías necesarias y de no ser así, será sancionados según la ley.
Fuente: 24 horas

Nuevo frente de acción para defensa internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy que busca integrar un equipo jurídico para tener una defensa jurídica coordinada en los casos en los que Ecuador requiera presentarse ante cortes internacionales.
La cancillería señaló que, con este objetivo, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, pretende convocar a los principales representantes de entidades judiciales del país.
Se pretende que en este frente de acción estén convocados miembros de :el Consejo de la Judicatura, la Corte Nacional de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Justicia, la Corte Constitucional, la Cancillería y la Secretaria Nacional Jurídica de la Presidencia.
Este frente contará también con la representación del Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa, señaló el comunicado oficial.
Fuente: 24 horas

Cordero se pronuncia sobre juego contra Pesantez

El presidente de la Asamblea manifestó ayer, en rueda de prensa, que en que no hubo los votos necesarios para el juicio contra el fiscal Pesantez, y advierte que sería ilegal aprobarlo mediante una resolución del Pleno.
El presidente de la Asamblea dio estas declaraciones, tras dos semanas de ausentarse, debido a que a una gira con el canciller Patiño por la Unasur y a que este fin de semana fue sometido a una intervención quirúrgica.
Cordero descartó que busque obstaculizar la fiscalización a Pesántez y manifestó que el pedido de juicio político sigue en marcha.
Fuente: 24 horas

jueves, 22 de abril de 2010

Movimiento indígena llama a la desobediencia civil

El presidente de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca llamó hoy a todos los indígenas a la desobediencia civil y al derecho de resistencia en forma de protesta a la Ley de Recursos Hídricos.
El dirigente indígena se reunió hoy con varios asambleístas de partidos pequeños para analizar las propuestas que el movimiento indígena considera que la Comisión de Soberanía Alimentaria debe incluir en la elaboración de ley.
Hasta el momento la mayor preocupación de este movimiento, es que la Ley de Aguas incluya artículos que puedan privatizar este recurso, aunque esta versión ha sido rechazada reiteradas veces por el gobierno.
Fuente: 24 horas

El ministro de Recursos Naturales , Wilson Pástor, informóhoy que acelerará el proceso para la firma de nuevos contratos con las petroleras extranjeras, a las cuales el Gobierno amenazó con expropiar los campos si se niegan a modificar los acuerdos.
Esa es la "prioridad número uno", añadió el funcionario un día después de sustituir a Germánico Pinto.
Pástor no detalló plazos para concretar los nuevos contratos con las transnacionales como la hispano-argentina Repsol-YPF, la china CNPC, la brasileña Petrobras y la italiana Agip.
Fuente: 24 horas
Una plataforma petrolera se hundió hoy en el Golfo de México dejando un gran riesgo de contaminación, luego de que el martes en la noche se produjera una explosión que dejó 11 trabajadores desaparecidos y cuatro heridos, aseguraron fuentes oficiales
Aun se sigue investigando sobre lo que provocó que la plataforma Deepwater Horizon, se fuera abajo y causara este derrame.
Fuetne: 24 horas

Correa quiere afianzar lazos con Corea

Hoy, Rafael Correa, expresó su interés de viajar a Corea del Sur la segunda semana de septiembre, con el objetivo de afianzar los lazos bilaterales y concretar la financiación para la un complejo petroquímico en el país.
El vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo, anuncio hoy en una reunión que sostuvo con su homólogo surcoreano, Shin Kak-Soo, a quien entregó una nota oficial en la que se manifiesta el interés de Correa de visitar Seúl, informó en un comunicado la cancillería.
Pozo, durante la entrevista, expresó el interés de su Gobierno por intensificar la relación bilateral y trabajar en temas sustanciales con Corea del Sur.
Fuente: 24 horas
Seguidores del presidente de Nicaragüense , Daniel Ortega, causaron hoy desmanes en los ventanales del edificio del Parlamento.
Según medios locales, simpatizantes de Ortega atacaron el edificio del Parlamento con piedras y morteros artesanales.
Las tareas legislativas se reanudaron después de que el presidente del Congreso convocara a directivos y diputados del Parlamento a reanudar sus labores.
Fuente: 24 horas

miércoles, 21 de abril de 2010

Cancelado el partido amistoso entre Ecuador y China.

Esta mañana el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga anunció que el partido amistoso entre Ecuador y China planificado para el 11 de mayo fue cancelado.
Chiriboga no precisó el por qué de la cancelación del partido contra China, pero aseguró que se disputaran dos partidos amistosos más contra México en Estados Unidos y contra Corea del Sur en Seul.
Fuente: 24 horas

San Juan Bosco llega hoy a Ibarra

La urna de San Juan Bosco se despidió esta madrugada de Quito y emprendió su viaje hasta Ibarra donde será recibido por varios estudiantes que esperan fervientemente la llegada del "Padre y maestro de la juventud".
Se espera que la una de Don Bosco llegue en los próximos días a Esmeraldas, Manta y finalmente a Guayaquil, desde partirá hacia Medellín- Colombia.
Fuente: 24 horas

Cpccs designa nueva secretaria.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designó hoy según la ley a la nueva secretaria del Consejo Rosa Sánchez.
Sanchez fue designada de manera unánime debido a sus méritos y tras haber cumplido todos los requisitos para ocupar este puesto.
La presidenta del Cpccs Marcela Miranda, realizó la elección de la nueva secretaria de una terna integrada por: Paúl Iñiguez, Eva Pacheco y Rosa Sánchez.
Asimismo el Cpccs creó dos comisiones especialidad en legislación y presupuesto, integradas por Monica Banegas, Fernando Cedeño y David Rosero.
Fuente: 24 horas

Tráfico internacional de combustibles detenido por la Policía Nacional.

La Unidad de Investigaciones de delitos energéticos e hidrocarburíferos de Ecuador, informó hoy la desmantelacion de una red ilegal de venta de combustible ecuatoriano a comerciantes de Perú.
La operación "Alto Impacto" se realizó en El Oro, provincia fronteriza con Perú, lugar en donde la Policía encontró actividades ilegales de comercialización y almacenamiento masivo.
En el operativo se detuvo a ocho personas de nacionalidad ecuatoriana, los cuales además del delito de tráfico ilegal de combustible, enfrentan cargos de robo a domicilios y vehículos.
Fuente: 24 horas

Indígenas se manifiestan nuevamente en la Asamblea

Esta mañana los indígenas volvieron a manifestarse en las afueras de la Asamblea Nacional, en contra de la Ley de Aguas.
Los indígenas provenientes de Cotopaxi y Tungurahua se organizaron en juntas barriales y se dirigieron al plantón en las afueras del al sede legislativa.
La manifestación de hoy es solo una de las tantas anunciadas por el movimiento indígena desde el pasado mes de febrero.
Fuentes oficiales del movimientos informaron también que un grupo de manifestantes ubicados en las afueras de la Asamblea ingresaron a las instalaciones para reunirse con la Comisión de Soberanía Alimentaria, la cual gestiona los informes de ley.
Fuente: 24 horas

martes, 20 de abril de 2010

Elhers asumirá Ministerio de Turismo

El canciller Ricardo Patiño anunció hoy que Freddy Elhers, Secretario General de la Comunidad Andina, fue invitado por el presidente Correa a formar parte del Ministerio de Turismo.
Correa pretende anunciar mañana si Elhers forma parte oficial del ministerio o si se escogerá a otra persona.
Por otra parte Freddy Elhers ha anunciado su renuncia al cargo del organismo regional de la CAN.
fuente: 24 horas







Fuerte temporal afecta a las costas manabitas

Una fuerte tormenta con imponentes vientos y lluvias afectó ayer a las costas de la provincia de Manabí. Según informes de las autoridades la tormenta ha dejado hasta el momento un desaparecido y cuantiosos daños materiales.
Las autoridades informaron también que mientras los vientos huracanados corrían por Manabí se produjeron apagones, lo cual causó pánico entre los habitantes.
La torrencial lluvia afectó a San Vicente, Manta, Crucita y Jaramijó. En dichas zonas se produjeron varios derrumbes dejando varias casas afectadas.
Fuente: 24 horas

Ministra Chang y Viteri abandonan sus cargos

La Ministra de Economia María Elsa Viteri y la Ministra de Salud abandonaron hoy sus cargos sin pronunciarse.
Viteri, quien estaba a cargo de la cartera de Estado presentó su renuncia al cargo el mes pasado, como parte de la reestucturacion dentro del equipo ministerial.
Por otra parte la ministra de Salud, Carolina Chang dejó esta mañana el cargo que ocupaba desde el 2007, y aprovechó para rendir cuentas de su gestión, exaltando la reconstrucción del sistema de salud.
Fuente: 24 horas

Ecuador preparado para nuevos ataques colombianos

Esta mañana el presidente Rafael Correa, informó que el país está mejor preparado para responder a cualquier nuevo ataque que Colombia pueda realizar sobre Ecuador, como lo ocurrido en marzo de 2008.
Correa manifestó también que Ecuador es un país de paz, pero que sabrá responder inmediatamente si ocurre nuevamente un hecho como el de Angostura, ya que Ecuador tiene su dignidad y merece respeto.
Por otra parte el ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, manifestó que se siente orgulloso de haber ordenado el ataque en Angostura, a lo que Correa respondió enérgicamente.
Fuente: 24 horas

Brasil entrega texto de acuerdo con Estados Unidos

El gobierno brasileño entregó este día a la Unión de Naciones Unidas (Unasur) el texto de acuerdo con Estados Unidos, en el cual se crea una cooperacion por parte del mismo para la entrega de materiales de defensa.
El acuerdo fue suscrito el pasado 12 de abril, dentro de un pacto de transparencia y confianza entre los países de la región.
Este acuerdo de cooperación se firmó tras varios meses de dialogo entre los dos países. Brasil espera que tras este pacto las relaciones con el país del norte se fortalezca y que se genere más confianza en los países de latinoamericana.
Fuente : 24 horas


lunes, 19 de abril de 2010

Muere el historiador español Manuel Fernandez

El historiador español Manuel Fernandez Alvarez , falleció ayer en Salamanca a sus 88 años de edad. Fernandez quien perteneciera a la Academia Española de la Historia murió a causa de complicaciones presentadas tras una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.
Según las fuentes oficiales de la editorial Espasa, su obra será publicada en un especie de homenaje póstumo.
Fuente: 24 horas

Jeffrey Conroy, hallado culpable del asesinato de un ecuatoriano

Un jurado de Nueva York, halló culpable de asesinato en primer grado a Jeffrey Conroy, quien fuera el único acusado de causar la muerte de Marcelo Lucero en 2008 en una localidad neoyorquina.
Joffrey Conroy junto a otros siete jóvenes fueron acusados por la muerte del inmigrante, pero tras las declaraciones de Nicholas Hausch quien declaró en contra de Conroy, el jurado lo declaró culpable.
Fuente: 24 horas

Presentan amparo de libertad para Santiago García

El juez cuarto de lo penal del Guayas José Tamayo, rechazó la petición de revocar la causa de Santiago García a quien se lo inculpara de lanzar una bomba molotov, la cual hiriera gravemente a un oficial de policia.
El abogado defensor de García presento un recurso de amparo de libertar que permita actuar en derecho y justicia con su defendido .
Por otra parte el Juez cuarto José Tamayo, manifestó que las pruebas en contra de García son muy evidentes y que lo involucran directamente en el caso, por eso rechazó el amparo de libertad para el detenido.
Fuente: 24 horas

235 afectados acuden al Monte de Piedad.

235 personas acudieron está mañana a las instalaciones del monte de piedad en Cuenca, para cobrar el valor de sus prendas empeñadas.
Felipe Albornoz directivo del IESS, aseguró que a las personas que acudieron al monte de piedad se les entregó el 190 por ciento del avalúo total de sus joyas, tal cual se les había ofrecido.
Por otra parte alrededor de 50 afectados más, prefirieron acudir hasta a la gobernación para solicitar la destitución de los directivos del IESS.
Fuente: 24 horas

Nucleoenergia, una nueva forma de energía.

El calentamiento global y las variaciones constante del clima han hecho que varios países busquen alternativas en la producción de energía, siendo una de las más atractivas la producción atómica por su eficacia y su bajo costo.
Francisco Salgado, cientifico de la Escuela Politecnica Nacional aseguró que existen alrededor de 439 reactores atómicos los cuales sirven para la producción energética.
hasta el momento 68 países han expresado su deseo de generar energía nuclear, entre ellos se encuentran: Bolivia, Chile, Ecuador, República Dominicana, El salvador, Perú, Uruguay y Venezuela.
Fuente: 24 horas

viernes, 16 de abril de 2010

Prisión preventiva en contra de Santiago García

El juez cuarto de Garantías penales José Tamayo, ordenó prisión preventiva en contra de Santiago García Correa , quien participó en las protestas del pasado 24 de marzo en las afueras de la Universidad Estatal de Guayaquil, en donde saliera herido un policia.
Tras dos horas de de declaraciones del Fiscal Pedro Intriago, quien tenia a cargo las investigaciones del caso, el Juez Tamayo tomó la decision de ordenar prisión preventiva en contra de Garcia.
Por otra parte el abogado defensor de García, Juan Vinueza pidió la revocatoria de la orden de prisión y la revisión de la medida cautelar ya que asegura que su defendido no estuvo implicado en el caso ya que no estuvo presente en el lugar.
Fuente: 24 horas

Primera boda de mujeres argentinas anulada

Una jueza civil argentina, anuló la primera boda entre mujeres protagonizada hace una semana. Norma Castillo y Romina Arévalo de 62 años cada una, lograron casarse tras tres décadas de noviazgo gracias a la autorización judicial de la magistrada Elena Laberatori.
Actualmente en Argentina existen alrededor de 60 parejas de homosexuales pidiendo amparo para poderse casar, donde actualmente se permite la unión civil entre personas del mismo sexo.
Fuente: 24 horas

Aprueban autoridad única del agua

La Comisión de Soberanía Alimentaria aprobó los artículos relacionados a la Autoridad Unica del Agua, siendo este el nudo más conflictivo de la Ley de Recursos Hídricos.
Este organismos estará conformado por la Secretaria Nacional del Agua, Consejo Intercultural y pluricultural del Agua y la Unidad de Administración y Control.
La Autoridad Unica del Agua, tendra como función planificar obras de carácter nacional y regular y controlar la gestión técnica del agua.
Fuente: 24 horas

Dalo Bucaram busca destitución del Presidente de la Asamblea

El asambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano, Dalo Bucaram anunció que presentará ante la Asamblea Nacional, un pedido de destitución para el presidente de la Asamblea Fernando Cordero.
Bucaram acusa a Cordero de haber irrespetado la Ley Organica de la Función Legislativa y la Constitución, al aparentar ignorar las leyes para extender el plazo en al fiscalización contra el Fiscal Washington Pesantez.
Fuente: 24 horas

Nuevas pruebas en contra de la petrolera Chévron-Texaco

Los abogados que representan a los afectados por la petrolera Chevron-Texaco, presentaron hoy ante la Fiscalía ecuatoriana nuevas pruebas de supuestos actos de corrupción.
Pablo Fajardo abogado de los 30,000 indígenas afectados añadió en su denuncia que existen también nuevas pruebas de otros daños graves al medio ambiente.
Fajardo mencionó también que el caso por daño ambiental que se tramita contra Texaco en la provincia de Sucumbios está en su ultima fase, antes de pasar a los autos de sentencia.
Fuente: 24 horas

jueves, 15 de abril de 2010

Hospital León Becerra en miras de ser estatal.

El Ministerio de Salud Pública informó hoy, que se prepara una consultoria internacional que determinará los requerimientos para que el hospital León Becerra de Guayaquil sea designado hospital estatal.
La decisión de nombrar al hospital León Becerra, hospital estatal fue tomada por la ministra de salud Caroline Chang y Maridueña, el pasado martes.
Chang por su parte manifestó que el hospital seguirá recibiendo un aporte mensual de 70 mil dolares para su subsistencia y que el pedido de Maridueña de 180 mil dolares no será procesado por el Estado.
Fuente: 24 horas





Barrio capitalinos afectados por fuerte temporal

Las intensas lluvias registradas en la capital, dejan hasta el momento varios barrios del sur inundados y un muro derrumbado.
Voceros del Cuerpo de Bomberos de Quito, informaron que los barrios que registraron mayores problemas con las inundaciones fueron el barrio de Chimbacalle, la Villaflora y el Camal.
El muro de contención que se derrumbó fue localizado en el sector de Chimbacalle, y debido a este incidente el transito vehícular se caotizó en horas de la tarde.
Algunas avenidas del sur de la capital evidenciaron el mal estado del alcantarillado público, y fue necesaria la presencia de el cuerpo de Bomberos para solucionar los incidentes.
fuente: 24 horas

América Latina recibirá un mayor porcentaje de capital extranjero.

Según informó hoy el Instituto de Finanzas Internacionales, gracias a la subida de Brasil y México, América Latina recibirá este año un 21 por ciento más de capital extranjero que en 2009.
Se estima que 190.400 millones de fondos privados ingresaran a la región, frente a los 156.600 millones que ingresaron en el año pasado.
Para el año 2011 se espera que el efecto de estimulo económico a nivel mundial baje y el flujo de efectivo disminuya considerablemente.
Fuente: 24 horas

Jipijapa en renovación.

El presidente Rafael Correa ha anunciado su visita para este viernes al cantón Jipijapa, al sur de Manabí. Habitantes del lugar, muestran su conformidad con las reparaciones en el agua potable, el alcantarillado y la recolección de basura que se realiza en la zona, desde la anunciada visita del Presidente.
Correa llegará a Jipijapa este viernes en la mañana, donde tendrá una reunión de gabinete itinerante y el sábado realizara desde ahí su enlace sabatino.
Fuente: 24 Horas

Rubén Blades llega a Ecuador.

El salsero panameño Ruben Blades, arribó hoy a Quito, donde presentará su concierto en el Coliseo General Rumiñahui, este 16 de abril.
El cantante al llegar a Ecuador ofreció una rueda de prensa en la cual se mostró muy amable y cómodo con los periodistas.
Entre preguntas atrevidas el cantante recordó sus más interesantes anécdotas las cuales compartió junto a la prensa.
Comentó también que se siente muy feliz de regresar nuevamente a Ecuador y que agradece al publico por la acogida a su gira por el país.
El salsero se presentara en Guayaquil, Quito y Cuenca.
Fuente: 24 horas

miércoles, 14 de abril de 2010

Procuraduría de intermediario en el robo del Monte de Piedad

La Procuraduría General del Estado, intervendrá como mediador para resolver el caso de las joyas robadas en el Monte de Piedad en Cuenca.
En una reunión organizada hoy en la mañana, en la gobernación del Azuay, se llegó a un acuerdo con 14 representantes de los afectados y Ramiro González presidente del IESS.
González anunció que los perjudicados pueden acercase al IESS, desde el próximo lunes, para poder recoger el monto de sus joyas.
Fuente: 24 horas

Costa Rica firma TLC con China y Singapur

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias firmó esta mañana el Tratado de Libre Comercio con China y Singapur. Dicho tratado deberá ser enviado al parlamento para que sean ratificados los tratados allí expuestos en un plazo indeterminado para su entrega de vigor.
Arias anunció que la firma de este acuerdo va en busca de un nuevo mercado comercial mucho más ambicioso, visionario y coherente. Y también criticó a miembros de partido de oposición ya que se niegan rotundamente al cambio, sin saber que es inevitable.
Fuente: 24 horas

Estados Unidos ofrece ayuda a China.

Tras el terremoto ocurrido en Qinghai, en la provincia occidental de China, El gobierno Estadounidense ofrece su ayuda ante la catastrofe.
El terremoto que dejó al menos 400 muertos y casi 10.000 heridos, por lo cual Obama, mediante un comunicado de su secretaria de Estado Hillary Clinton manifestó su total ayuda y respaldo hacia los afectados del terremoto.
Se conoce que se han registrado alrededor de 18 replicas más después del terremoto, lo cual incrementa el estado de alerta y el pánico en la población.
Fuente: 24 horas

Ministro Jalkh abierto al dialogo con los ganaderos

El ministro de Gobierno Gustavo Jalkh, anunció hoy en un dialogo con ganaderos de la costa, que pueden portar armas pero bajo ciertas condiciones.
Debido al incremento de robo de ganado el ministro manifestó que se debe crear una red de comunicación entre los ganaderos y la policía para así evitar estos actos delictivos.
A pesar de que Jalkh aprobara la tenencia de armas dentro de las propiedades, anunció que
la Unidad Técnica de Recalificación de tenencia de Armas de la Policía Nacional actualizará ciertos datos para dar los permisos a los ganaderos que califiquen.
Fuente: 24 horas

Quito, sede de la Unasur y su consejo de educación, cultura y ciencia

Delgados de la Unión de Naciones Sudamericanas, aprobaron hoy en Quito la creación de un consejo regional, el cual este dedicado al trabajo conjunto de naciones en el ámbito de la educación, cultura, ciencia y tecnología e innovación.
Rene Ramirez, principal de la secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo ofreció una rueda de prensa luego de finalizar el acuerdo y aseguró que la creación del Coseccti es histórica.
Ramirez tambien agregó que el Consejo debe ser un espacio donde las políticas de los países sudamericanos puedan solucionar los problemas deeducación, cultura, ciencia y tecnología e innovación, conjuntamente.
Fuente: 24 horas

martes, 13 de abril de 2010

Puerto pesquero de Esmeraldas avanzado en un 50%

La primera etapa del Puerto pesquero Artesanal de Esmeraldas fue concluida por la compañía Tunaserv, ahora la segunda etapa de este puerto será encargado al Cuerpo de Ingenieros Civiles del Ejercito.
La segunda etapa de la obra está calculada en un total de 9 millones de dolares, de los cuales 7.5 millones serán financiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y 800 mil de un préstamo al Banco del Estado.
Se espera que el 50 por ciento de la obra restante se concluya para el próximo mes de mayo.
Fuente: 24 horas

Inclemente invierno aumenta numero de victimas en la costa y sierra

Según las ultimas estadísticas, el numero de victimas se a incrementado nuevamente en esta semana. Según la Secretaría Nacional de Riesgos la cifra subió a 36.696 afectados, 2200 victimas más que la semana anterior.
El alcalde Francisco León, manifestó que mediante el gobernador Roberto Cuero se hizo un llamado al presidente Correa, para que Salitre pase a estado de excepción y puedan llegar recursos hasta el lugar.
Por otra parte en la sierra, específicamente en Cotopaxi, María azogue quien llevaba a su hija de ocho meses a su espalda fue sepultada tras un derrumbe dejando 2 nuevas victimas más de este invierno.
Fuente: 24 horas

Ecuador no se suscribirá al Acuerdo de Copenhague

María Fernanda Espinosa, ministra coordinadora de Patrimonio de Ecuador aseguró hoy que tiene muchas razones para no suscribir el Acuerdo de Copenhague, a pesar de la tentativa de que Estados unidos retire fondos para Ecuador.

Informó también que se espera una confirmación oficial sobre el retiro de la financiación de 2.5 millones de dólares a Ecuador por no suscribirse al Acuerdo de Copenhague.

La ministra consideró que el Acuerdo no sigue los principios del multilateralismo ni la Carta constitutiva de Naciones Unidas.

48 victimas identificadas en el accidente polaco

En Moscú el ministerio de Sanidad informó que han sido identificadas 48 de 96 victimas mortales del vuelo del pasado sábado que acabó con la vida presidente polaco Lech Kaczynski.
La vocera de Sanidad, Tatiana Gólikova, anunció en una reunión de expertos rusos y polacos que todos los cuerpos, a excepción del presidente fallecido, fueron trasladados a la oficina forense central de Moscú.
Según el jefe del Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa, Alexandr Bastrikin, el rastreo en la zona del accidente, durará otros tres o cuatro días más hasta allá a las otras victimas desaparecidas.
Fuente: 24 horas

temporal afecta escuelas en la Costa

Debido a las torrenciales lluvias registradas en Milagro, varias escuelas fiscales han tenido que suspender las clases en la zona.
La directora del Colegio Irma Bernal, a más de denunciar las aguas estancadas del lugar por falta de alcantarillado, denunció también las obras que el consejo provincial del Guayas dejó inconclusas.
La situación se repite en diversas partes de la Costa, por ejemplo la escuela Modesto Chávez, esta en pésimas según afirman padres de familia y docentes de la institución.
Fuente: 24 horas

lunes, 12 de abril de 2010

Ecuador registra baja en la Reserva Internacional.

La reserva Internacional de Libre Disponiblididad de Ecuador cerró el pasado viernes registrando una baja considerable. Ecuador se situó en 4007.10 millones al terminar el mes de febrero y ahora según el informe estadístico del instituto emisor su reserva es de 3980.80.
Fuente: 24 horas

Ortega, Chávez y Correa asistirán a la cumbre climática en Bolivia

Los mandatarios latinoamericanos confirmaron su asistencia a la conferencia climática, que se llevará a cabo en Bolivia.
Según la cancillería boliviana, la presencia de los mandatarios está re confirmada y se espera su presencia dentro de la cumbre. La cancillería anunció también que aún se espera la confirmación de otros gobernantes de la región sudamericana y otros continentes.
Se prevé que al evento asistan un total de 7500 personas de 107 países, entre los cuales 5000 será pertenecientes a movimientos sociales.
Fuente: 24 horas

Nuevos jefes dentro de la FFAA

Javier Ponce, Ministro de defensa, presentará hoy al primer mandatario Rafael Correa la nueva terna de aspirantes para el alto rango militar.
Según Ponce los miembros relevados de su cargo serán el jefe del Comando Conjunto,Fabián Vela, de la Fuerza Terrestre, Ernesto González, y de la Fuerza Aérea Rodrigo Bohórquez.
El presidente Correa conocerá la terna para el nuevo nombramiento y posteriormente presentará a los nuevos miembros de las FFAA, según las jerarquías dentro de las institución.
Fuente: 24 horas

Aumenta la cifra de afectados pro el devastador invierno

El día de hoy, se reunieron en Quito miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, para dar a conocer los resultados y las cifras totales que han dejado hasta el momento las fuertes lluvias y el mal temporal en el país.
En dicha reunión se pretende a más de entregar un informe de las provincias más afectadas, llegar a acuerdos de cooperación alimentaria, de salud y vivienda.
Según los últimos datos entregados por la Secretaría Nacional de Riesgos la cifra de los afectados por el invierno es de 35.896 damnificados y un total de 19 muertos.
Fuente: 24 horas

Cuatro policías sentenciados por secuestro.

El pasado 21 de mayo del 2009, en Santo Domingo de los Tsachilas, el comerciante José Yela Cañar, fue secuestrado por cuatro policías quienes ahora son sentenciados a cuatro años de prisión por el delito de secuestro.
La sentencia fue emitida el viernes pasado, por el tribunal de Garantías Penales y se sabe que será apelada por la defensa de los acusados.
Fuente: 24 horas

viernes, 9 de abril de 2010

28mil nuevos colombianos en Ecuador.

El gobierno de Rafael Correa, anunció esta mañana que el numero de colombianos en Ecuador ascendió a 28 mil refugiados dentro de este nuevo año. Se sabe también que con este nuevo numero de refugiados la cifra total es de 53.000 personas refugiadas en el país.
Entre el 2000 y 2009 el Ecuador entregó 25.000 cartas de refugio, la gran mayoría de personas que se acogieron a esto fueron colombianas.
Ecuador emprendió un programa de Registro Ampliado con la Ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quienes han reconocido el proceso realizado por el gobierno de Correa.
Fuente: 24 horas

Salvador Cabañas, asistirá al Mundial de Sudáfrica

El delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de una grave lesión sufrida en el cerebro, en enero pasado, manifestó su deseo de acompañar a su selección en el mundial.
José González, representante de Cabañas informó que el deseo de Salvador Cabañas es el de acompañar a su selección en el cotejo mundialista, y que así será.
Mientras Cabañas se recupera en la clínica Fleni, en Buenos Aires, él esta consciente de que su accidente le impedirá jugar dentro de la cacha, pero su amor al fútbol lo llevarán a los graderios a alentar a su "albirroja".


Fútbol dentro de malla curricular en China

La mañana de ayer, al rededor de 49 colegios de Changchun, al noroeste de China, empezaron el semestre de fútbol. El campus de Fútbol, como se conoce a este programa que pretende popularizar este deporte entre los niños de China, empezó sin ningún inconveniente.
Según los últimos informes se conoce que los deportes más practicados en China, son el tenis de mesa y el batminton. Sin embargo se pretende que con la introducción del fútbol dentro de las escuelas, cada vez más personas practiquen este deporte.
Fuente: 24 horas


Pesántez compadece ante la Asamblea

Esta mañana el Fiscal de la Nación Washington Pesántez, presentó en la Asamblea Nacional las pruebas de descargo del juicio que se pretende llevar en su contra, por parte del partido oficialista.
Pesántez, quien llegó con media hora de retraso a la sede de la Asamblea, junto a varios amigos y simpatizantes, dio inicio a su intervención luego de que el presidente de la Asamblea Fernando Cordero, lo autorizara.
El fiscal durante su intervención, rechazó haber presionado a los fiscales para que procedieran a su favor en el caso Enme.
En la intervencionista, Pesántez también afirmo que su abogada sufrió agresiones físicas por parte de los asesores de la Asambleísta María Paula Romo. Sin embargo dichas declaraciones fueron descartadas por Salgado.
Fuente: 24 horas

Seleccionaran al jurado que deliberará juicio por muerte de ecuatoriano

El próximo lunes, empezará la selección de el jurado que deliberará el caso del ecuatoriano asesinado en diciembre del 2008, a manos de dos hombres quienes tras insultarlo, golpearlo y asesinarlo, salieron huyendo del lugar.
Hakim Scott, uno de los responsables de dicho incidente, rechazó la oferta de la Fiscalía de declararse culpable y pagar 18 años de sentencia.
Hakim Scott y Kheit Phonix, quienes se presume agredieron al ecuatoriano con una bate y una botella, enfrentan cargos por homicidio como crimen de odio y agresión.
Fuente: 24 horas

jueves, 8 de abril de 2010

Nuevo temblor de 5.5 grados afecta a regiones chilenas

Un temblor de 5.5 grados en la escala de Richter, azotó nuevamente a Chile, esta vez las localidades de Atacama y Coquimbo fueron afectadas.
Según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se localizó en la Cordillera de los Andes a unos 110 kilómetros del suroeste de Vellenar y a unos 600 kilómetros de Santiago.
El terremoto fue registrado a las 14h00 locales y no se registran daños materiales ni personales hasta el momento.
Fuente: 24 horas

Campaña de vacunación obtuvo muy buena aceptación

15mil personas fueron vacunados contra la gripe AH1N1 , desde el primer día de inicio de la campaña. Las personas a quienes se les dio prioridad en esta primera ronda de vacunaciones fueron, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.
Según Marcelo Aguilar, subsecretario de salud, al rededor de 244 mil dosis serán enviadas al Guayas donde se registra el segundo mayor numero de casos registrados de la influenza, después de Pichincha.
Fuente: 24 horas

Indígenas llegaron hasta la Asamblea Nacional

Como lo habían anunciados las comunidades y asociaciones indígenas, la marcha que realizaron el día de hoy llegó hasta las afueras de la Asamblea Nacional.
En ese lugar cientos de indígenas, pedían al presidente de la Asamblea Fernando Cordero los atienda y exigieron también la presencia de Jaime Abril, presidente de la Comisión de soberanía Alimentaria, quien acompañado de siete legisladores más se refugió en el séptimo piso de la sede.
Fernando Cordero, quien preside los debates dentro del parlamento, decidió postergar el debate de la Ley de Aguas, hasta el proximo 25 de abril.
Fuente:24 horas

Declaratoria de emergencia en Napo.

La vicepresidencia de la República declaró hoy el estado de emergencia en Napo, debido a las inundaciones que ha sufrido la región.
Se conoce que hasta el momento existen unas 1021 familias afectadas con un total de 718 personas albergadas y un total de 111 casa destruidas.
Se espera que con la declaratoria e emergencia en el lugar, todos los ministerios del área, contribuyan con las necesidades de los pobladores.
Fuente: 24 horas

Matrimonio gay aprobado en Portugal

El Tribunal Constitucional de Portugal, aprobó hoy el dictamen que permite el matrimonio entre homosexuales. Dicho dictamen fue aprobado en el Parlamento y fue remitido al presidente conservador de Portugal, Anibal Cavaco.
El tribunal Constitucional, al momento de emitir el fallo no encontró inconstitucionalidad en el contenido de la norma, y permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, pero los prohíbe de la adopción.
Fuente: 24 horas

miércoles, 7 de abril de 2010

Unasur, crea consejo contra el narcotráfico.

Varios viceministros y expertos en la lucha antinarcoticos de la Unasur, se reunirán esta mañana para discutir el documento final del proyecto de estatuto para la creación de un consejo regional para la lucha contra el narcotráfico, informó la presidencia de Ecuador.
El documento que se deberá aprobar por los participantes al debate, trata los temas objetivos, estructura y funciones que regirán en este nuevo consejo sudamericano contra la droga.
Fuente: 24 horas

Manifestaciones en la Universidad de Guayaquil.

Un grupo de varios estudiantes de la Universidad de Guayaquil, se encadenaron hoy para exigir la liberación de Marcelo Rivera, dirigente de la FEUE y de Santiago García, quien fue capturado el pasado 25 de mayo, en una protesta estudiantil.
Los estudiantes que protagonizaron esta protestas, pretenden también hacer escuchar su voz hasta la Asamblea Nacional, para que se convoque a un segundo y definitivo debate sobre la Ley de Educación Superior.
Fuente: 24 horas

Caminata indígena en contra de la Ley de Aguas

Varias organizaciones y comunidades indígenas, quienes llevan al rededor de tres días de organización, se tomaran las entradas principales al norte y sur de la capital.
Los indígenas que se movilizaran hasta la Asamblea, pretenden pedir que se amplié el plazo para el segundo debate de la Ley de Aguas, previsto para este 9 de abril.
A la movilización también se sumaran organizaciones como la CONAIE, quienes pretenden incluir sus propuestas para el uso del agua.
Fuente: 24 horas

Bolivia nombra a sus nuevos cancilleres.

El Gobierno boliviano posesionó esta mañana a sus nuevos cancilleres en Brasil y Venezuela. El primer mandatario designo para este cargo a Jorge Alvarado y José Alberto González. El acto estuvo presidido por el canciller David Choquehuanca.
El el acto de juramente el canciller Choquehuanca, recordó a los nuevos embajadores la importancia de representar la Bolivia en los países asignados y ratificó el duro trabajo que requiere este puesto.
Al acto asistió la embajadora de la paz de Venezuela Crisbeyle González, así como otros diplomáticos bolivianos.
Fuente: 24 Horas




Correa evalúa su asistencia a la Cumbre de la tierra en Bolivia

El presidente Rafael Correa, informó hoy que su presencia en la Cumbre de la Tierra, que se llevará a cabo en Cochapata, Bolivia está siendo analizada.
El mandatario calificó a la cumbre como muy importante, pero a la vez indicó que de no presentarse ningún inconveniente dentro del país, su presencia será confirmada.
Anunció también que dentro de la cumbre se pretende analizar y unirse al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En esta cumbre el Ecuador presentará a la comunidad americana la propuesta del Yasuni-ITT, de mantenerlo bajo tierra y también de crear un fideicomiso para que este se cumpla.
Fuente: 24 horas

martes, 6 de abril de 2010

Torrencial aguacero deja 31 muertos en Río de Janeiro

Sergio Cabral, gobernado de Río de Janeiro declaró esta mañana el estado de emergencia en la zona, debido al torrencial aguacero que devastó buena parte de la región dejando un saldo de 31 muertos.
A parte de las 31 personas fallecidas y confirmadas por la Defensa Civil, se buscan cuatro cuerpos más de personas desaparecidas, lo cual puede aumentar a 35 el numero de muertes.
Las lluvias que duraron 17 horas consecutivas, han ocasionado deslaves e inundaciones en Río de Janeiro, por lo tanto el alcalde Eduardo Paes, ha solicitado a todos los habitantes permanecer dentro de sus casas este día martes.
Fuente: 24 horas

140 heridos y 35 muertos en ola terrorista en Bagdad

Una nueva serie de atentados ocurridos hoy en Bagdad deja un saldo de 35 muertos y casi 140 heridos. Según fuentes oficiales estos atentados tienen el sello de Al Qaeda.
Un total de siete explosiones se registraron en cinco barrios de la capital, como: Al shola, Yokuk, Shorta al Raba, Al Amel y Sahiliva.
Se detectó únicamente la explosión de un solo coche bomba, el resto de artefactos que explosionaron son todavía desconocidos.
La policía informó que los autores de estos atentados burlaron todas las seguridades que rigen en toda la ciudad, dejando fuertemente afectada la eficacia de los mismos.
Fuente: 24 horas

Dos muertos y varias aldeas destrozadas deja el fuerte temporal en la selva ecuatoriana

Las intensas lluvias que han azotado a la región amazónica, han dejado hasta el momento un saldo de dos muerto en Napo, según informó hoy el alcalde de Tena Washington Varela.
La crecida del Río Napo y todos su afluentes, provocaron la madrugada de hoy el hundimiento parcial de la ciudad de Tena.
En los operativos de rescate de victimas, están realizando un trabajo conjunto la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la Unidad Provincial de Gestión de Riesgos de Napo.
Fuente: 24 horas



Lluvias ocasionan el cierre de vía Baños/ Puyo

Las fuertes lluvias registradas la madrugada de hoy, causaron el cierre inmediato de las vías que conducen a los Baños y Puyo.
En el sector de ingreso al túnel Río Blanco, la policía bloqueo el paso de vehículos y personas.
Las fuertes lluvias que se registraron en el lugar, provocaron ocho deslaves a lo largo de la carretera.
La presencia policial que se encontraba en el lugar, proporcionaban indicaciones a los conductores que pretendían llegar hasta Río Negro, Río Verde y Puyo.
La policía de Tungurahua y Puyo, informaron hoy que se desconoce todavía el tiempo en que las carreteras seguirán cerradas.
Fuente: 24 horas

Media tonelada de cocaína decomisada

El jefe del cuarto distrito de la Policía Nacional Nelson Arguello, informó este martes sobre el decomiso de 439 kilogramos de cocaína en el puerto de Guayaquil.
Se presume que la droga iba a ser transportada hasta Europa. En el operativo fueron capturados cuatro ecuatorianos y un colombiano.
Marcelo Tobar, jefe de antinarcoticos de Guayaquil informó que la droga fue ingresada al país por la frontera norte, des Ipiales Colombia.
Fuente: 24 horas

lunes, 5 de abril de 2010

Asaltan al monte de piedad en Cuenca

La madrugada de hoy, delincuentes saquearon las bóvedas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Cuenca. Se desconoce hasta el momento el monto real de las perdidas, sin embargo cientos de afectados reclaman por el valor total de sus joyas.
Según el vocero de la Policía de Azuay, Edmundo Merlo, los delincuentes que saquearon el monte de piedad utilizaron algún tipo de sistema, que les ayudo a burlas las cámaras de seguridad y opacar el ruido producido por las cortadoras que se presumen utilizaron.
El Director regional de IEES, aun no se ha pronunciado sobre el robo y el monto total del saqueo, pero se presume que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cancelara a sus clientes el monto perdido.

Feriado de Semana Santa deja un total de 40 muertos y 150 heridos

Según un informe presentado hoy, por la Policía Nacional, el feriado de Semana Santa dejó un saldo de 40 muertos y 15 heridos.
También informó que durante el feriado se registro un total de 26 homicidios, 11 suicidios y 5 ahogados.
Jaime Vaca, General de operaciones, informó que el indice de accidentes superó al de años anteriores, y que también fue productivo ya que se lograron recuperar un total de 17 vehículos robados y se decomisaron 31 armas de fuego, 14 armas blancas y 71 municiones.
Fuente: 24 horas

Multas de transito sin juzgar.

La Policia Nacional informo hoy que solo el 5% de las multas de transito han sido juzgadas. Los jueces por su parte informaron que ha existido un cierto retraso en el juzgamiento, pero que se los agilizara lo mas pronto posible.
Según la base de datos de la Policia Nacional se registran un total de 73 mil contravenciones de transito a nivel nacional.
El vocero de la Dirección Nacional de Transito, el mayor Juan Zapata, informo que en 2009 tan solo 880 mil contravenciones fueron juzgadas, de un total de 74 mil.
Fuente> 24 horas



Mexico afectado por un sismo de 7.2 grados.

El domingo una sismo de 7.2 grados en la escala de Richter afectó a Mexicali, frontera de Mexico y Estados Unidos. El epicentro del sismo se registró en Baja California, donde hubo un total de dos muertos y 233 heridos.
Tras el sismo se registraron docenas de replicas mas, lo que obligó a los habitantes de Mexicali a dormir en la intemperie.
El sismo tambien se sintió en las localidades de Baja California, Tijuana y las Vegas.
Al momento, los equipos de rescate se encuentran realizando sondeos para verificar los datos exactos de perdidas materiales y humanas.
Fuente> 24 Horas

Ipad regista record de ventas

La empresa Apple informó hoy en su pagina web, la cifra record de ventas que registro su nuevo producto Ipad. En el primer día de lanzamiento registró una venta de 300 ejemplares solo en Estados Unidos.
La empresa anunció también que el producto saldrá a la venta en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá a finales de abril.
Algunos sitios web han empezado a registrar las primeras quejas sobre el funcionamiento de los Ipads, por lo cual la empresa Apple a tomado medidas para evitar las fallas en este equipo que seguramente destruirá a otros dispositivos existentes en el mercado.


viernes, 2 de abril de 2010

Ecuador consiguió dos medallas más en el cierre de Odasur

El esqui acuático otorgó a Ecuador dos medallas de plata y de bronce al final de los juegos Odesur. Ecuador en su participación y en su posicionamiento en el medallero obtuvo un muy buen lugar.
El medallero lo lideró Argentina y Brasil. En la participación de wakeboard el brasileño Marcelo Giardi, superó al argentino Juan Martín con un total de 91.7 puntos.
Fuente: 24 horas

jueves, 1 de abril de 2010

Maradona fue mordido por su propio perro

El director técnico de la selección de Argentina, Diego Maradona, fue hospitalizado ayer a causa de una mordedura de su perro.
Maradona de 49 años fue sometido a una cirugía menor, luego de haber recibido las primeras curaciones en un centro de salud.
Los doctores informaron que el DT se encuentra en buen as condiciones y será dado de alta este mismo día.
Pese al accidente, amigos y familiares de Maradona, aseguran que se encuentra muy bien y pensando solo en el mundial 2010.
Fuente: 24 horas

Decomisan 250 kilos de cocaina

La Policía Nacional, descubrió hoy en un operativo 250 kilos de cocaína al interior de una caja de piñas. Los 250 tenían como destino final el puerto de Amberes, en Belgica.
Según un agente que participó en el operativo, la caja en la que iba a ser transportado el cargamento no cumplía con los requisitos de exportación, por lo cual procedieron a la requisa del mismo con perros adiestrados.
Según la policía Antinarcoticos, dos personas han sido detenidas hasta el momento, siendo esta una de las capturas más importante en lo que va del año.
Fuente: 24 horas

La costa ecuatoriana con peligro de mal tiempo

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó hoy, que la costa ecuatoriana se verá afectada desde el próximo jueves por un mal temporal.
Este nuevo temporal vendrá acompañado con olas hasta de 1.5 y 2 metros de altura. La dirección que tomaran las olas será de sur a este y provocaran una ligera agitación del mar.
Se pide a la ciudadanía tomar las medidas respectivas para evitar accidentes que cobren alguna victima fatal.
Fuente: 24 horas




El mercado ecuatoriano llama la atención de Google

La gran industria de internet Google, informó su interés de conquistar el mercado ecuatoriano gracias a su adaptabilidad con las nuevas tecnologías.
La empresa lanzará un campaña publicitaria mucho más agresiva en en Ecuador, con el afán de ganar más adeptos. Según el concejo Nacional de Telecomunicaciones, anualmente el Ecuador tiene una penetración del 60%, en cuanto a tecnologias de internet, por lo cual resalta a nivel mundial.
Fuente: 24 horas